Ciudadanos

Conil ya cuenta con un segundo repetidor en La Muela para evitar las interferencias en la costa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presión de los ayuntamientos tras el apagón analógico ha sido fuerte. Conil es uno de los municipios que más se ha movido para evitar las interferencias. En general, toda la zona costera se ha visto afectada y la única solución es una sincronización de las frecuencias, que el Ministerio hizo con un refuerzo en los principales centros de emisión. Tras varios reajustes sin éxito se decidió instalar un nuevo repetidor en La Muela.

Fuentes municipales explicaron que se concertaron varias reuniones con Abertis, el grupo de telecomunicaciones que gestiona las emisiones nacionales, para tratar la situación. También se informó a la Junta y fruto de esos encuentros se tomó la decisión de instalar el nuevo repetidor.

La localidad recibe señal desde La Muela y desde Roche, indicaron las fuentes. Sin embargo, los problemas continuaron y, a pesar de que se depuró más la calidad de imagen, había cortes. Ahora confían en que este nuevo refuerzo de las frecuencias despeje al fin las emisiones.

El alcalde de Medina, el socialista Francisco Carrera, también manifestó su malestar por la mala calidad de la señal en su localidad. También sufren los problemas en el núcleo de Malcocinado-Badalejos, donde, residen más de 1.000 vecinos. Durante el pasado verano el Ayuntamiento recibió quejas a diario. La explicación que les ofrecieron es que la entrada de señales de Huelva impedía la recepción de los canales generalistas y una nula recepción en zonas como la de Malcocinado-Badalejos.

Ya entonces Industria habilitó nuevas frecuencias en el centro jerezano. Así, los usuarios con problemas de televisión tuvieron que de resintonizar sus descodificadores para recibir las señales adicionales. La medida ha sido la misma en esta ocasión y desde el pasado miércoles se puede volver a resintonizar. Después de eso, el Consistorio llegó incluso a elaborar un informe, a través de un técnico especializado perteneciente a la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, para determinar las causas de la mala señal que se vio mejorada tras la instalación del repetidor de La Muela.