«He vuelto a disfrutar»
Alonso se declara satisfecho de su tercer puesto y destaca las mejores prestaciones del Ferrari tras las tres primeras carreras
MADRID. Actualizado: GuardarMás allá del tercer puesto, Fernando Alonso recuperó en Turquía la motivación y el ánimo. «En general hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana. El coche ha rendido un poco mejor que en las tres primeras carreras del Mundial, así que de nuevo he vuelto a disfrutar compitiendo», afirmó, optimista, en la rueda de prensa posterior a la carrera.
El asturiano admitió que cuando perdió tiempo tras Rosberg se centró en intentar luchar por el segundo puesto, pero que el DRS de Webber resultó clave. «Tuve un poco de ventaja en cuanto a la degradación de neumáticos comparado con Mark. He usado el DRS y le he adelantado, pero en la parte final de la carrera ha sido justo lo contrario. Luchar con Red Bull ahora mismo es muy difícil, así que podemos estar contentos. Hemos estado cerca, pero seguiremos intentándolo de nuevo». Pese a las dificultades, y a confesar que «en un 99% de probabilidades» no podrá luchar con Sebastian Vettel, el español insistió en que en esta carrera volvió a disfrutar por competir en la F-1.
«No habíamos empezado el Gran Premio bien. Tuvimos muchos problemas el viernes, pero luego hemos ido mejorando y hoy [por ayer] ha sido bonito luchar por las primeras posiciones y eso ha sido gracias al equipo», comentó Alonso.
«Ya habíamos rozado el podio en Malasia y en China y en esta carrera por fin lo hemos conseguido, pero este es solo el primer paso. Tenemos que continuar en esta dirección y, tal y como habíamos empezado el campeonato, es un óptimo resultado. Las próximas tres o cuatro carreras serán fundamentales», añadió Alonso.
El eterno rival del asturiano, Lewis Hamilton, venía a Turquía como uno de los favoritos, tras la victoria y el carrerón que se marcó en China, y sin embargo, se fue de Istanbul Park con una sensación muy agridulce. Hamilton perdió todas sus opciones de podio cuando en una parada en boxes, uno de sus mecánicos falló al ponerle la rueda y perdió un tiempo valiosísimo que le privó de seguir en la lucha con Fernando Alonso y Mark Webber por el podio.
El inglés concluyó cuarto, muy lejos del español (30 segundos), pero no quiso hacer sangre ni quejarse de lo ocurrido. De hecho, mientras iba dando la vuelta de regreso al 'pit lane', una vez que ya había entrado en meta, Hamilton disculpó lo ocurrido por radio. «Chicos, lo siento muchísimo. He intentado recuperar las posiciones perdidas. Pero, gran trabajo de todos modos», dijo a su box, a lo que su ingeniero le contestó con ánimos y mirando el lado positivo: «Sentimos el problema en los boxes. La cuarta posición es buena y seguimos siendo segundos en el campeonato».
La clasificación general está dominada, como no podría ser de otra manera, por Sebastian Vettel, con 93 puntos. El colchón que tiene frente a Lewis Hamilton, segundo con 59 puntos, le permite un error sin problemas. Sin embargo, tras lo visto en las primeras carreras del campeonato, esto no parece que vaya a ocurrir.