MÁS FÚTBOL

Dos decisiones arbitrales desquician al Chiclana

El conjunto gaditano, que solo pudo empatar en casa, se quejó de falta en el primer tanto onubense y de un penalti no señalado

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chiclana dejó escapar los tres puntos en su estadio ante el Isla Cristina en un partido en el que la superioridad blanca no pudo hacer nada frente a las polémicas decisiones arbitrales, que determinaron el curso del partido y que influyeron sobremanera en el resultado final perjudicando al conjunto gaditano.

En la primera parte, el conjunto de José Alba 'Bolli' fue ganando terreno poco a poco y las ocasiones de Javi Muñoz y Migue fueron sucedidas por el gol de Javi Muñoz en el minuto 27.

Así llegó un tanto logrado con un gran remate desde del borde del área, que rozó el larguero y acabó entrando en la portería, abriendo la lata antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.

Poco más se puede reseñar de esa primera mitad, en la que el tanto chiclanero tranquilizaba a la hinchada local.

Tras la reanudación, el segundo gol de los blancos estuvo muy cerca en las oportunidades de Crespo, Javi Muñoz, Julio y Joaquín, y es que las ocasiones siempre caían del lado gaditano. No obstante, el Chiclana no veía puerta y eso le perjudicó muchísimo en el tramo final.

Y es que lo que llegó fue el empate a uno. El tanto del Isla Cristina fue protestado, porque previamente parecieron sucederse reiteradas faltas sobre el excadista Dani Fornell, que no fueron señaladas por el colegiado.

La actuación del trencilla había desconcentrado a los blancos, que perdieron los papeles y no pudieron reproducir su mejor juego en los siguientes minutos.

En los últimos compases, Dani Fornell, Romero y Carlos Martínez pudieron poner otra vez por delante al Chiclana, pero fue Sandro el que marcó para el Isla Cristina en el minuto 89 en otra jugada de mala fortuna.

Romero tuvo el empate, pero el dos a dos lo firmó Montoya al meter el pie en una jugada trabada en el área y mandar el balón al fondo de la red en el 93.

En la siguiente jugada de peligro del Chiclana, Dani Fornell fue derribado en el área, pero el colegiado, aunque hizo el amago, finalmente no señaló la pena máxima para enfado monumental de la hinchada chiclanera. Una falta ejecutada por Javi Muñoz pudo ser el tercero para los blancos, pero el meta Mateo atrapó el esférico.