MÁS FÚTBOL

Al Betis le bastará con sumar un punto de los 15 que restan para subir a Primera

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Betis acaricia ya el ascenso tras igualar a uno en su visita a Córdoba y aprovechar los pinchazos de sus más directos rivales, el Rayo Vallecano y el Celta, que perdieron en su casa.

El Betis, matemáticamente, con lograr un punto en lo que resta de temporada ya estaría en Primera; mientras que Rayo y Celta se han complicado un poco más su situación.

Los cerca de 4.000 verdiblancos en las gradas recibieron un jarro de agua fría a los dos minutos, cuando en una fulgurante salida cordobesista, De Coz se coló por la banda de Isidoro y puso un pase horizontal raso que Charles, en el segundo intento tras una parada de Casto, llevó a la red.

El Córdoba había sorprendido por completo al Betis , que tenía un agujero importante en el costado izquierdo. Pero solo siete minutos después el pichichi de la pasada campaña, Jorge Molina, cabeceó una falta lanzada por Beñat y estableció el empate.

En la segunda parte el Betis se hizo con el control del esférico y trató así de no darle opciones a sus rivales para atacar. Los de Alcaraz fiaban sus ataques en la segunda mitad a los contragolpes, pero la sensación es que el equipo no estaba suficientemente fresco para conseguirlo.

También ayer, el Granada dio un paso de gigante en su lucha por meterse en la fase de ascenso a Primera tras derrotar al Nàstic en su estadio (0-3), en un gran partido de los hombres de Fabri González. Orellana, Geijo y Collantes fueron los goleadores de un equipo andaluz que sigue mostrándose como uno de los más sólidos de la categoría.