MÁS FÚTBOL

Al Barça solo le falta un punto

Ya roza el título tras hacer los deberes en el derbi con goles de Iniesta y Piqué

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras derrotar 2-0 al Espanyol en un partido más serio que brillante, el equipo de Pep Guardiola tendrá la primera oportunidad de cerrar el título el miércoles en el estadio del Levante, siempre que el Madrid gane el martes al Getafe.

Los goles de Iniesta y Piqué, uno en cada parte, bastaron para dominar el derbi. Messi, eso sí, se quedó sin marcar y ve como Cristiano Ronaldo se le escapa en el 'Pichichi'. Pep Guardiola cumplió con su palabra de no reservar a ningún jugador de salida. No solo porque la victoria del Madrid en Sevilla obligaba a sumar los tres puntos para no dar más vida al eterno rival sino porque se trataba de un derbi que siempre hay que ganar en el Camp Nou para evitar que los pericos se burlen de los culés durante unos días.

Solo la inclusión del central canterano Fontàs en el lateral izquierdo desentonaba un poco, pero al de Santpedor no le quedaba otra porque Maxwell, Adriano y Gabi Milito siguen lesionados.

El Espanyol arrancó extramotivado por sus aspiraciones europeas y por las ganas que siempre le tiene a su rival de la ciudad, más todavía tras el 1-5 de la primera vuelta. Pero cuando Sergio Busquets se adueñó de la zona central, Xavi e Iniesta encontraron el espacio para conectar con Messi y las ocasiones comenzaron a llegar.

El gol se masticaba y llegó en el minuto 29. Iniesta aprovechó una indecisión de Galán, encaró a Amat y fusiló a Kameni con potencia y colocación.

El Espanyol lo había intentado cambiando a Callejón de banda para presionar al menos experto, Fontàs, y Pochettino dio entrada a Luis García por Iván Alonso. Pero todo el plan blanquiazul se fue al traste en dos minutos Pedro rozó el 2-0, pero Kameni lo impidió con la punta de los dedos desviando el balón a córner. Lo sacó Xavi y Piqué cabeceó a la red superando a Raúl Rodríguez. Fue una sentencia. El tercero no llegó porque los de Guardiola abusaron de hacerlo demasiado bonito dentro del área, pero con el «¡Campeones, campeones!» sonando en la grada, ya valía todo, aunque falta un punto.