Deportes/Mas-Deportes

Un adiós mundial para 'El Circo del Sol del golf'

Desde Tiger Woods a Contador, innumerables deportistas se vuelcan con Seve a través de las redes sociales

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que se anunciara el estado crítico del golfista pedreñero, las redes sociales se han mostrado muy activas. El viernes se creó en Facebook, desde una cuenta en Cantabria, 'Todos con Severiano Ballesteros'. Más de 2.100 personas se han adherido a este FB, que en principio nacía con la vocación de apoyar al golfista. Fue a partir de la madrugada del sábado cuando comenzó a correr de la voz del fatal desenlace del deportista cántabro.

Los mensajes de ánimo se transformaron en muestras de tristeza y comentarios de condolencias: «Grande entre los grandes, hasta pronto»; «Su espíritu estará siempre entre todos los que amamos el deporte», «Gracias por ser tan grande, Seve», «Un gran deportista que ha dejado un legado importantísimo». O un mensaje dirigido al Ayuntamiento de Santander: «Palacio de Deportes 'Severiano Ballesteros'. Ya».

«Era uno de los golfistas más talentosos y apasionantes. Estoy profundamente entristecido. Siempre disfrutaba de su compañía en la cena de Campeones». Así se expresa en su cuenta de Twitter el gran campeón Tiger Woods ante la muerte de Seve Ballesteros. Precisamente, es a través de esta red social donde el mundo del deporte está enviando sus condolencias al campeonísimo cántabro. Otro golfista, Colin Montgomerie señala: «Una verdadera leyenda, el golfista más talentoso que he visto nunca. Un honor jugar con él y para él. Seve estará siempre con nosotros. Su amigo Monty». Otro colega del 'green', Hunter Mahan, se muestra emocionado y exclama: «¡Gracias Seve por todo lo que diste al juego. Cambió el golf para siempre!». El mítico Nick Faldo elogia al pedreñero: «Día triste. Ahora a Seve le llaman el Circo del Sol del golf. El mayor espectáculo del mundo. Yo era un verdadero fan». Y Alberto Contador sentenciaba: «Nos ha dejado una gran persona, campeón y luchador».