García-Pelayo advierte que si ganan en las urnas «congelarán la plantilla municipal»
JEREZ. Actualizado: GuardarUna jornada más continúa la carrera electoral hacia el Ayuntamiento de Jerez y el Partido Popular liderado por María José García-Pelayo ha anunciado que trabajará a fondo para tener lista en el ejercicio de 2012 una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), previamente consensuada, que permita organizar la plantilla municipal.
Los populares han situado la elaboración de este documento entre las acciones a llevar a cabo de manera «inmediata» en el Programa de Gobierno con el que concurren a las elecciones del 22 de mayo, al considerar que «se trata de una medida imprescindible para poder normalizar la situación en el Consistorio».
En la gestión de los funcionarios, los populares pondrán todas sus fuerzas en «detectar las parcelas de actividad con carencias de recursos, con el objetivo de optimizar al máximo el personal, lo que evitará adoptar medidas traumáticas». En sus propuestas, los populares esbozan unos compromisos para garantizar la estabilidad de la plantilla, apostando por la congelación del número de empleados y la amortización de puestos de trabajo.
Como primera medida de ahorro, los populares darán ejemplo con una reducción de la estructura política, y con una disminución drástica del número de asesores. Entienden que uno de los problemas de la etapa del Gobierno socialista ha sido precisamente el que durante los tres primeros años existiera un equipo desorbitado de asesores ajeno a la plantilla municipal, «lo que produjo unos gastos adicionales e innecesarios para el presupuesto del Consistorio».