Condenado a seis meses de cárcel por acosar sexualmente a una compañera de trabajo
JAÉN. Actualizado: GuardarEl Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por acosar sexualmente a una empleada, a la que sometió, según la sentencia, a «continuos comentarios e insinuaciones sexuales».
El fallo, al que ha tenido acceso Efe, considera probado que entre enero y mayo del año 2009 el acusado, V. M. D. R., que durante unos días a la semana prestaba servicios en las oficinas de una empresa de Jaén, sometió a la víctima -también empleada y respecto de la que gozaba de una posición de superioridad laboral-, a continuos comentarios e insinuaciones sexuales.
El condenado además realizaba constantes llamadas telefónicas a la mujer, alguna de ellas fuera del horario laboral, con lo que provocó en la chica un «síndrome ansioso depresivo» que dio lugar a su baja laboral.
Durante su declaración el acusado negó los hechos y dijo que ella «tenía una forma poco adecuada de vestir para la seriedad de la empresa», mientras la denunciante declaró que además de las insinuaciones el hombre insultaba a su novio, por lo que ella «no quería volver a la empresa ni muerta».
Por estos hechos el acusado ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de acoso sexual y a indemnizar junto con la empresa a la víctima con 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil.