COMUNIDAD VALENCIANA
El 'caso Gürtel' premia al PP pero castiga a Camps
Actualizado:
Guardar
El 'caso Gürtel' castiga al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero no al PP, que lejos de retroceder mejoraría sus resultados electorales. Los populares revalidarían la mayoría absoluta y la ampliarían hasta los 58 o 60 escaños.
El PSOE no aprovecha el desgaste de Camps y perdería entre uno y tres diputados para quedarse con 34 o 36. IU, desligada de la coalición Compromís, llegaría a los tres o cinco diputados frente a los siete que consiguió la alianza nacionalista de izquierda en 2007.
El PP, pese al 'caso Gürtel', no pierde votos y el trasvase hacia otras fuerzas es mínimo. Los socialistas, sin embargo, no revierten la tendencia a la baja, y el 4,2% de sus votantes dice que respaldará a los populares y el 3,2% a IU.
Pero si el PP no se ve afectado por el caso de corrupción, Camps sí. El 49,4% de los valencianos considera negativa su gestión, diez puntos por encima de los que suspenden al PP y ocho puntos por encima de los que discrepan con la labor de su Gobierno.
Que el PSOE no levanta cabeza queda claro con el dato de que el 45,4% cree negativa su actuación, un porcentaje similar al de Camps.