![](/cadiz/prensa/noticias/201105/08/fotos/6073105.jpg)
El Ipad salvador sale en auxilio del jefe
El líder de la oposición aprovecha buena parte de los desplazamientos en tren y coche para ver eventos deportivos
TOLEDO. Actualizado: GuardarUn Nadal-Federer es un plato demasiado goloso para un aficionado al buen tenis. Mariano Rajoy lo es, pero la campaña electoral consumirá la mayor parte de su tiempo hasta la jornada de reflexión del 20 de mayo. Las nuevas tecnologías, sin embargo, le permiten compaginar obligación y devoción. Ayer, sin ir más lejos, disfrutó en el coche que le trasladaba desde Madrid a Toledo de la victoria del número uno español a través de su Ipad.
Rajoy hubiera lamentado perderse este mitin, porque su partido en Castilla-La Mancha colgó el cartel de no hay billetes en la plaza de toros toledana. «Se hablará mucho en toda España y durante mucho tiempo de este mitin», afirmó el propio líder del PP.
Los entusiastas asistentes al acto, llegados en autobuses desde las cinco provincias de esta comunidad autónoma, no cesaron de corear lemas más o menos improvisados en apoyo a Rajoy y a su líder, María Dolores de Cospedal. Precisamente, cuando la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-la Mancha explicaba qué cosas cambiaría el PP cuando llegue al Gobierno, un militante le gritó: «¡Y podremos fumar!», que al parecer era una de sus principales prioridades y anhelos. Obviamente, ni Cospedal ni nadie del PP ha comentado nunca su intención de revocar la norma que impide consumir nicotina en lugares públicos cerrados.
A diferencia de lo que ocurre en otros territorios del país, los asistentes lucieron mayoritariamente banderas del PP y de España. Apenas se vieron un par de símbolos de Castilla-La Mancha. Lo que voló, de manera casi literal, fueron los chubasqueros que el partido regaló a cada correligionario en previsión de que lloviera.