Mario Bermejo, de cabeza, lograba el segundo tanto de los xerecistas ante Las Palmas. :: JAVIER FERGO
Deportes

Con fuerza hasta el final

Javi López destaca la concentración de su equipo en un duelo «complicado»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Satisfecho, bastante, llegó Javi López a la sala de prensa del Municipal de Chapín. El técnico catalán del Xerez comentaba del encuentro que «la sensación que me ha dado es que estaba totalmente controlado por nuestra parte, pero que podría llegar alguna ocasión de peligro, aunque hemos manejado bastante bien todas esas situaciones de peligro y no hemos pasado grandes apuros». López aseguraba, con respecto a la jornada de Liga, que «seguimos compitiendo bien, trabajando y sabemos que en estos ocho días va a ser muy importante, por lo que a ver qué somos capaces de hacer y cómo llegamos al partido ante el Salamanca, si seguimos teniendo opciones. Estamos más cerca y eso nos debe animar a seguir trabajando y a acercarnos a ese objetivo que nos hemos marcado, pero queda mucha Liga y partidos muy complicados por delante. Ya habéis visto los resultados, nadie regala nada y todo es muy complicado, pero nosotros tampoco vamos a regalar nada y lo vamos a intentar».

En cuanto a la expulsión de Raúl Llorente, a López le molestó «la primera amarilla, aunque ha habido varias». Para el catalán, «este árbitro ya nos pitó el penalti de Huesca, que para mí no fue, pero es que los árbitros se equivocan en situaciones y debemos saber manejarlas, no meternos en otras cosas que al final nos sacan del partido. Eso es lo que ha hecho hoy el equipo, estar entero, y eso creo que es meritorio». En lo que respecta a Las Palmas, para el técnico del Xerez es un equipo «muy bien organizado tácticamente, que defiende bien y no se complica atrás»

Por su parte, el entrenador canario, Juan Manuel Rodríguez, no estaba muy satisfecho tras el encuentro de ayer disputado en el Municipal de Chapín. Rodríguez comentaba que «con jugadores como Mario Bermejo o José Mari es muy complicado porque te cogen la espalda y eso es lo que no hemos sabido ver». El míster canario aseguraba que «cuando te meten un gol desde el inicio y no aprovechas tu fortaleza física, pues es complicado actuar, sobre todo si no sabemos jugarle. Cuando se han quedado con diez ellos se han encerrado bien en su campo y nosotros, pese a intentarlo, no hemos podido». Sobre la falta de concentración, el técnico alega que «el equipo no puede salir nunca relajado al terreno de juego, otra cosa es que el contrario tenga argumentos y te marque. ¿Acaso el Xerez ha salido relajado en la segunda mitad? Creo que no, pero el partido se da de una manera y nos ha tocado ir contra el reloj». Además, Rodríguez destacaba que su equipo «no ha regalado nada. Bermejo no regala nada, ni José Mari... Nosotros no hemos regalado nada, la verdad, y en este caso han sido dos aciertos del Xerez, de José Mari y Mario Bermejo, jugadores muy complicados de aguantar y muy fuertes».