Ciudadanos

Arrestan en Cádiz a un presunto violador buscado por la Interpol

El hombre, de origen rumano, fue identificado en un campamento ilegal instalado en un solar del barrio de Puntales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Cádiz detuvo en la noche del pasado viernes a un hombre de nacionalidad rumana sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por la Interpol, por delitos contra la libertad de las mujeres.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes, alrededor de la medianoche, cuando una pareja del cuerpo de policía municipal patrullaba por la barriada de Puntales. Los agentes se dirigieron a la explanada situada delante de la puerta del nuevo club Náutico Alcázar, al ver que un grupo de personas había montado allí un improvisado campamento, compuesto por tres furgonetas y varios colchones situados en el suelo, además de varios enseres alrededor.

Se trataba de seis personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría de nacionalidad rumana. El llamativo campamento ilegal llevó a los agentes a identificar a cada una de estas personas y a registrar todos los vehículos, «sin que se encontrara nada que fuese de valor manifiesto o que sugiriese que hubiera sido sustraído», explicaba ayer el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa.

Durante la identificación de estas personas, los policías se dieron cuenta de que uno de ellos estaba requerido por una orden de detención y presentación en comisaría para su extradición del territorio español. Aún sin conocer las razones de esta orden, los agentes no dudaron en detenerlo y lo trasladaron hasta la comisaría provincial de Cádiz, donde la Policía Nacional les comunicó finalmente que el detenido contaba concretamente con una orden de detención y una búsqueda por Interpol por delitos contra la libertad de las mujeres.