![](/cadiz/prensa/noticias/201105/07/fotos/6047713.jpg)
Salvación, con permiso de Europa
Atlético y Athletic continúan su pelea por la antigua UEFA mientras que Málaga, Dépor y Getafe tienen la Segunda demasiado cerca Objetivos dispares en la jornada adelantada, con un dramático Hércules-Racing
Actualizado: GuardarHasta siete partidos de Primera División se han adelantado a la jornada de este sábado, debido a que habrá cita entre semana en las próximas fechas. La lucha por la salvación eclipsa un tanto la pelea por la Liga Europa que protagonizan Atlético, Athletic, Sevilla y Espanyol. Y es que la situación agónica de equipos como Hércules, Getafe o Deportivo obliga a centrar la atención en unos encuentros que debido al final de liga ya se jugarán a cara de perro.
El drama se ha hecho presente en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pues el equipo local se ha metido por primera vez en puestos de descenso cuando solo quedan cuatro jornadas para terminar la competición. Ahora llega un pequeño respiro en forma de colista, pues sería imperdonable que los de Míchel no vencieran al desahuciado Almería, que en breve firmará su descenso matemático a Segunda.
El choque más dramático será el Hércules-Racing. Los cántabros respiraron un poco con el triunfo del pasado domingo, pero una derrota en el Rico Pérez le mete de lleno en la pelea por no descender. Por su parte, el cuadro de Djukic quemará uno de sus últimos cartuchos.
El Sporting se encuentra prácticamente salvado con sus 42 puntos, pero querrá sumar esos tres que ya le dejarían virtualmente en la categoría. Enfrente, el Dépor necesita un triunfo pues podría ser el gran damnificado de la jornada y caer a puestos de descenso. En situación similar se encuentra el Málaga, pues pese a su remontada ahora le toca el Vicente Calderón ante un Atlético lanzado. Los colchoneros pueden asegurar la Liga Europa, al igual que el Athletic, que recibe al Levante, uno de los equipos que menos se juega en esta jornada pues tiene la permanencia atada y bien atada.
Todavía les queda un poco a Real Sociedad y Valencia para dar por concluida su temporada, y hoy se encuentran con la oportunidad para cerrar el año. Los chés, tocados por las últimas derrotas, buscan esa tercera plaza que les asegure la 'Champions' y así evitar una previa en agosto que no le gusta a nadie. Los donostiarras tocan la salvación con la yema de los dedos tras su épica victoria ante el líder Barcelona.
Ya mañana habrá que esperar para ver si el Barcelona canta el alirón y quién de dos equipos en apuros, Zaragoza y Osasuna, se permite respirar en este duro final de liga.