Los ladrones empotraron un todoterreno en el escaparate. :: J. FERGO
Ciudadanos

Roban con un alunizaje en una céntrica joyería de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joyería San Francisco, de la plaza Esteve de Jerez, sufrió un robo por alunizaje la pasada noche del jueves, en torno a las 5.30 horas, cuando un grupo de ladrones empotró un todoterreno contra su escaparate, que quedó hecho añicos. Dentro, los asaltantes pudieron llevarse lo poco que encontraron a la carrera, porque apenas tuvieron tiempo antes de que llegaran los primeros policías, alertados por la alarma del local. Sin embargo, causaron numerosos daños dentro del local, cuyas vitrinas quedaron arrasadas. También la iluminación y la persiana del local. Apenas empeñaron unos segundos en el interior y escaparon a la carrera con otro vehículo de alta gama.

Por el momento, el dueño de la joyería, Antonio Rodríguez, no ha calculado una cuantía exacta del material robado, aunque a ello habría que sumar las importantes pérdidas ocasionadas por los daños en la tienda. Este comerciante jerezano sufrió hace solo dos meses otro intento de robo mediante un sistema similar. En aquella ocasión intentaron colarse por el edificio anexo a la joyería, pero el sistema de alarmas saltó antes de que pudieran entrar.

El propietario reconocía ayer que «dan ganas de tirar la toalla», pero no se da por vencido y mantiene que seguirá con el negocio: «Hay personas que te dicen que tienen un poco de temor a entrar en este tipo de negocios. Pero seguiremos luchando; llevo unos 30 años en el negocio y no es la primera vez que pasa algo así», afirmaba ayer. En todo caso, Antonio Rodríguez se quejaba de la «permisividad» de las leyes con los ladrones y aseguró que «es creciente este tipo de actuaciones a nivel nacional y en el mundo de las joyerías. Las leyes deberían ser más duras. No es justo y te desmoraliza, pero no sabes hacer otra cosa».