Ciudadanos

«El recurso de la oferta de plazas para maestros es una falta de respeto»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana ha cundido el pánico entre los opositores de Magisterio porque le ministro de Educación, Miguel Ángel Gabilondo, comentó a las agencias de noticias que también recurrirá la oferta de plazas públicas para maestros de Andalucía, porque, según el Ministerio de Economía y Hacienda, esta excede el porcentaje aprobado en la Ley General de Presupuestos del Estado. Andalucía ha ofertado 3.796 plazas, lo que supone el 100% de reposición de vacantes y jubilaciones del último año.

Ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán aseguró que no hay conflicto entre administraciones y que la oferta de plazas de esta Comunidad es «absolutamente imprescindible». Por si acaso no se ponen de acuerdo, los sindicatos con representación en Educación han convocado (todos a una) manifestaciones para el próximo miércoles en las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia.

Mientras todo esto ocurre, en las academias donde se prepara la mayoría de los opositores no cesan las llamadas pidiendo información. El director de Náfor (asociada al grupo Ecoem), José Manuel Naranjo, sentenció ayer que el simple anuncio de un posible recurso a estas alturas del curso «es una falta de respeto hacia los miles de opositores».

Naranjo argumentó que la oferta pública debería estar clara desde hace mucho tiempo «y esto que ocurre ahora no es más que otra tomadura de pelo». El director ,que representa a tres centros en la provincia, con unos 800 alumnos, desgranó todas las incidencias que han sufrido los opositores desde que comenzó esta promoción. «Primero dijeron que no habría oferta pública, después que sí pero que muy pequeña, más tarde que solo convocaría Andalucía. Al final fueron más plazas de las esperadas y se sumaron más comunidades. En fin, un desatino continuo», sentenció Naranjo.