Mª del Carmen Cebrián tomó posesión de su acta como edil. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PSOE reclama el Presupuesto 2011 en el último pleno del mandato

Los socialistas renuncian a elevar a la Fiscalía los supuestos acuerdos entre el gobierno local y Vistahermosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE volvió a pedir al equipo de gobierno en el último pleno de la legislatua que presente el presupuesto 2011. El concejal socialista Joaquín Corredera reprochó al PP que no cumple la Ley de Haciendas Locales y que el Ayuntamiento arrastra, entre otros datos negativos, una deuda bancaria de 73 millones de euros que generan 5.000 euros diarios en intereses.

En la que fue su última intervención como concejal, ya que no forma parte de los puestos de salida de la candidatura socialista, Corredera recriminó a la edil de Hacienda y número dos del PP, Leocadia Benavente, que en los últimos cuatro años han manejado más de 400 millones de euros, de los que solo treinta se han destinado a inversiones reales. También le recordó, en lo que fue prácticamente un monólogo, que no tienen conocimiento de la cuantía de la deuda con los proveedores municipales.

El último pleno ordinario también estuvo marcado por la ausencia de apoyo de los socialistas a la propuesta conjunta de PP e IU para pedir a la Junta de Andalucía que retome las obras de desdoble de la carretera A-491. Desde el PSOE defendieron que se trata de una «reprogramación» de los trabajos, debida a las dificultades económicas. Algo que el alcalde, Enrique Moresco, calificó de «eufemismo», porque desde hace varias semanas no hay obreros en la zona. La sesión sí obtuvo unanimidad en la instancia a Renfe para que no cierre la oficina de venta de billetes de larga distancia, que obligará a los usuarios a recurrir a las agencias de viajes, Internet o a las estaciones de Cádiz y Jerez. Pero el punto que generó más polémica fue el relativo a Vistahermosa y la proposición del PSOE a llevar a la Fiscalía la supuesta renuncia del Ayuntamiento a la titularidad de sus viales y zonas verdes en el nuevo PGOU.

Algo que fue desmentido por la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra. Como dato anecdótico, María del Carmen Cebrián tomó posesión de su acta de concejal en el grupo mixto en sustitución de Fernando Gago.