Sociedad

La 10 busca nuevos talentos del humor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más vale caer en gracia que ser gracioso. Pues no: más te vale ser gracioso y demostrarlo en el Primer Concurso de Monólogos de La 10. Ante el éxito del programa 'Nuevos Cómicos' que la cadena emite las noches del fin de semana, ha decidido buscar más talentos del humor y darles la gran oportunidad profesional de sus vidas, además de magníficos regalos. El certamen va en serio, pero lo ganará quien consiga ser el más gracioso. Para participar, basta ser mayor de edad y colgar un monólogo de seis minutos en la página de Facebook http://www.facebook.com/tresaguas. Un jurado profesional elegirá a los veinticuatro mejores de entre todas las candidaturas recibidas hasta el 15 de mayo.

Los seleccionados participarán en seis galas de monólogos celebradas en el Centro Comercial Treasguas en Madrid y serán presentadas por Juan Solo, maestro de ceremonias cómicas donde lo haya y licenciado cum laude en el arte de hacer reír hablando solo, como manda su apellido. Aunque en las veladas del Primer Concurso de Monólogos de La 10 no estará solo: le acompañará la actriz Olga Sanchiz y entre los dos darán paso a las actuaciones de los aspirantes. La mitad de ellos, doce, serán seleccionados de nuevo por el jurado y volverán a medirse en otra gala eliminatoria tras la que quedarán cuatro finalistas. Ellos pasarán a la gran final, de donde saldrá el ganador del concurso y, con toda probabilidad, una futura figura de los monólogos. Los tres mejores se llevarán además importantes y variados regalos: desde un curso de guión en el CEV a un viaje a Roma, pasando por otros muchos regalos.

El premio principal será la oportunidad de hacer reír a toda España. Cada una de las 6 galas será emitida por La 10, de modo que los aspirantes a ganar el Primer Concurso de Monólogos habrán de asumir el difícil desafío de hacer reír a la audiencia a cambio, eso sí, de salir en televisión y darse impulso en el restringido trampolín que lanza a la fama.