SAN FERNANDO

La plantilla de la depuradora vuelve a la calle para reclamar la mejora de su convenio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la depuradora de Cádiz-San Fernando se volvieron a concentrar ante las puertas de Aquagest Sur debido a la negativa de la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio que mejore las «precarias» condiciones del colectivo y que los equipare a los trabajadores del servicio de Aguas, pertenecientes a la misma filial.

Esta nueva protesta está motivada por la «cerrazón» de la empresa a atender las peticiones de estos trabajadores que desde hace dos años vienen reclamando abrir un periodo de negociación que amplíe el convenio de mínimos al que están adscritos e iguale también su situación con la de los compañeros de otras depuradoras. Y de nuevo, los operarios volvieron a recibir el apoyo de la UGT con la presencia del secretario de Acción Sindical de UGT Cádiz, Miguel Abreu, y del secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA), Gustavo Vargas.

Precisamente, éste último está pendiente de una reunión con la dirección regional de la empresa para crear una mesa negociadora que dé salida a este problema.