
Las parcelas de Los Albarizones, a un paso de su legalización definitiva
El Consistorio cierra un acuerdo para culminar el procedimiento administrativo que permite su regularización jurídica
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, cerró ayer un acuerdo con la Junta de Fomento del Hogar, a través de su representante, José Luis Franco Fernández, mediante el cual se culmina el procedimiento administrativo para la regularización jurídica de las parcelas de Los Albarizones. Mediante este acuerdo, los vecinos de esta barriada rural podrán ser titulares de los terrenos que actualmente ocupan sin las correspondientes escrituras. En próximos días, la primera edil convocará una asamblea de vecinos de Los Albarizones para explicarles el contenido del acuerdo.
La barriada de Los Albarizones fue promovida por la Junta de Fomento del Hogar en unos terrenos cedidos por Ayuntamiento en la década de los 50, y sobre los que se construyeron 73 viviendas de una sola planta que conformaron la totalidad de la promoción. Con el transcurrir del tiempo y el aumento de las necesidades vitales de los habitantes de dicha barriada, éstos han ido ocupando los terrenos libres colindantes con la parcela de su propiedad.
La aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística, en el año 2009, posibilitó llevar a cabo la regularización de Los Albarizones y, en consecuencia, el Ayuntamiento ha redactado el correspondiente proyecto de reparcelación para que la Junta de Fomento del Hogar pueda no tenga ningún inconveniente de tipo administrativo y proceda a transmitir la propiedad de los terrenos a los vecinos que se encuentran en la situación anteriormente señalada.
Así pues, este acuerdo va a propiciar a los ocupantes de los terrenos libres colindantes con las parcelas de su propiedad el acceso a la propiedad de los terrenos que realmente ocupan, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Los Albarizones.