
Mañana comenzarán los cortes de tráfico en las proximidades del Real
El dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento se iniciará el mismo sábado a partir de las 11.00 horas
JEREZ. Actualizado: GuardarSerá a partir de mañana sábado cuando la Delegación de Seguridad y Movilidad, que dirige María del Carmen Martínez, vetará el acceso al tráfico rodado con motivo de la celebración de la Feria del Caballo que comenzará este mismo domingo y que perdurará hasta el próximo 15 de mayo. Las calles afectadas son Córdoba (desde intersección con la avenida de las Olimpiadas); Arturo Paz Varela; Nieves y del Fuego; paseo de la Rosaleda; calle Paraíso; la avenida Alcalde Álvaro Domecq (del 21 al 39); calle Manuel Bellido; calle González Gordon y la zona residencial Los Abetos.
Los cortes de tráfico se iniciarán a las 11 horas, concretamente, en la calle Córdoba a la altura de Olimpiadas, y solo se permitirá el acceso a residentes, autorizados de Feria, los trabajadores de la Clínica Serman y clientes de comercios de la calle Córdoba.
Asimismo, el domingo, día de comienzo oficial del evento, a las 9.00 horas se procederá al cierre total de las calles antes mencionadas por el dispositivo de Feria, momento en el que solo podrán acceder hasta las 12 horas los vehículos de carga y descarga del recinto ferial y autorizados de las casetas.
De esta manera, solo estarán autorizados a circular con vehículos a motor los residentes empadronados y los propietarios de viviendas o de plaza de garaje en los edificios de las mismas, cortadas al tráfico. A todo esto, cabe recordar que para los vecinos de las zonas afectadas, la Delegación expeditó tarjetas de aparcamiento, a fin de que puedan acceder sin ningún tipo de problema a sus domicilios con el coche.
Por otro lado, la ciudad de Jerez estará dotada a lo largo de toda la semana con un despliegue especial que contará con la totalidad de la plantilla de la Policía Local disponible, que realizará labores de atención a la ciudadanía durante toda la celebración. Además, tendrá en la calle Feria una caseta de atención abierta las 24 horas.