![](/cadiz/prensa/noticias/201105/06/fotos/6029088.jpg)
Linesur teme que no haya gasoil para los servicios mínimos en Feria
Los trabajadores iniciaron ayer la huelga con una protesta en la que reclamaron una reunión urgente con la alcaldesa
JEREZ. Actualizado: GuardarDe mal en peor. Así ven los trabajadores de la empresa Linesur, concesionaria del transporte público en la zona rural, su situación laboral. Ayer iniciaron una nueva huelga con una concentración en la plaza del Arenal desde donde se trasladaron a las puertas del Consistorio para pedir a la alcaldesa, Pilar Sánchez, una reunión urgente en la que abordar el impago de las nóminas. La situación es tan complicada que incluso peligra el abastecimiento de combustible para los próximos días. Al parecer, la dirección de la empresa les ha asegurado que no habrá gasoil ni siquiera para cubrir en Feria los servicios mínimos que, de momento, sí están cumpliendo con normalidad.
Como ya ha ocurrido en otras protestas, casi un centenar de usuarios se han solidarizado con los empleados y los acompañaron en sus reivindicaciones. «Están con nosotros a muerte porque hay mucha gente que depende del autobús», dijo ayer el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, en señal de agradecimiento por el apoyo que están recibiendo.
De momento, la plantilla no tiene noticias del Ayuntamiento por lo que la huelga sigue adelante y amenaza con dejar a las barriadas rurales y pedanías prácticamente incomunicadas con Jerez durante la semana de Feria. «A la alcaldesa le da igual que la empresa se marche porque le da el servicio a otra y ya está», dijo Gómez.
La concesionaria debe a sus empleados la nómina de abril, la paga de marzo y diversos atrasos que se remontan hasta Navidad, de ahí a que los trabajadores incluso se estén planteando continuar después de Feria con paros indefinidos. El formato sería el mismo que han utilizado en otras ocasiones los empleados de Urbanos Amarillos: huelga de lunes a viernes con interrupción los fines de semana.
Durante la protesta, Gómez recordó que la alcaldesa «se comprometió a abonar otros 200.000 euros» que se iban a destinar únicamente al pago de los salarios pendientes, circunstancia que no se ha producido. La plantilla tiene previsto realizar hoy una caravana de autobuses por el centro.