El SIP denuncia al Ayuntamiento por no abonar las cuotas
El sindicato lleva cerca de ocho meses sin cobrar el importe que el gobierno local retuvo a los trabajadores municipales
JEREZ. Actualizado: GuardarA pocas semanas para los comicios, los trabajadores continuan presentando sus quejas por los impagos por parte del Ayuntamiento. Esta vez se trata de el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP-Jerez), que ayer mismo elaboró un comunicado en el que asegura haber formulado una denuncia penal contra el gobierno local, responsables de no pagar las cuotas sindicales que previamente fueron reducidas de las nóminas salariales de los miembros municipales afiliados a dicho sindicato.
Su argumento se basa en que la institución no ha ingresado el importe correspondiente en la cuenta bancaria, algo que consideran que se puede calificar como presunto delito de apropiación indebida. Y es que, dichos hechos «se vienen produciendo durante los últimos ocho meses, concretamente desde el pasado mes de septiembre de 2010».
Ha sido en diversas ocasiones que el SIP ha intentado efectuar las gestiones correspondientes con la delegada de Recursos Humanos, Ainhoa Gil, y con el Tesorero Municipal, Cornelio Vela, entre otros, «sin obtener resultado alguno».
Además, los representantes sindicales presentaron en el Registro Municipal una reclamación administrativa previa a la vía judicial, finalizando los plazos previstos en la legislación vigente sin obtener tampoco respuesta alguna por parte de la administración. Por lo que la cuantía económica de las cuotas sindicales deducidas en las nóminas de los trabajadores y de las que, según el SIP, presuntamente se ha apropiado indebidamente el Ayuntamiento de Jerez, asciende a un valor superior a los 15.000 euros. Una falta de ingreso que está suponiendo al sindicato de la Policía Local un grave entorpecimiento de la acción sindical, así como «una muy grave y flagrante vulneración de los derechos sindicales de los empleados afectados».