Deportes

Competición retira la sanción a Vicente Gómez, que podrá jugar contra el Xerez

LAS PALMAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Competición de la RFEF acordó ayer dejar sin efectos disciplinarios la primera tarjeta amarilla, así como la expulsión por doble amonestación, que Vicente Gómez vio durante el partido de la jornada 36. Vicente Gómez fue amonestado en el minuto 26 por «derribar a un contrario en la disputa del balón, y en el 87' por «jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario». Fue expulsado por doble amonestación, pero la UD Las Palmas presentó alegaciones al entender que existe un «error material manifiesto en el acta arbitral, toda vez que el jugador amonestado no interviene en la acción descrita en el acta». Para ello aporta un vídeo que recoge la jugada desde diversas tomas. Tras analizar las imágenes, Competición «concluye de forma indubitada que, en efecto, el jugador de la UD Las Palmas no toca, ni roza siquiera al rival que cae al suelo, por lo que procede, sin más, acoger las alegaciones y dejar sin efecto la amonestación mostrada».

Por otra parte la UD Las Palmas entrenó ayer disputando un partidillo frente a Las Palmas Atlético, preparatorio para el encuentro del sábado ante el Xerez. Guayre no se ejercitó por molestias en su tobillo izquierdo y Jonathan Viera, en el tramo final de la sesión, sufrió una contusión que queda pendiente de pruebas radiológicas. En el caso del punta de La Isleta, las molestias en el tobillo izquierdo le llevaron a realizarse una gammagrafía ósea, cuyos resultados se conocerán a última hora de la jornada.

Viera, por su parte, acudió a la Clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para someterse a pruebas radiológicas y descartar cualquier tipo de ulterior lesión con alcance mayor al de simple contusión. Por último, y por segundo día consecutivo, el defensa argentino Matías Lequi no entrenó aquejado de faringitis. Josico y Vitolo siguen al margen, junto al cuerpo médico, recuperándose de sus respectivas lesiones.

En el vestuario amarillo la consigna es clara: la permanencia no está asegurada y, aunque se sitúa más cerca que para otros, no puede haber relajación y se debe certificar lo antes posible. Jorge, uno de los veteranos del plantel, avisó: «No podemos dormirnos. No hay que tener nervios, pero sí la cabeza fría. A ver si en las dos próximas semanas se puede resolver la permanencia», concluyó el centrocampista amarillo.