UPyD propone una «regularización paulatina» de la plantilla municipal
JEREZ. Actualizado: GuardarUPyD, cuya candidatura en Jerez está encabezada por el abogado Martín de la Herrán, anunció ayer su firme compromiso «a impulsar la finalización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)» del Ayuntamiento, ya que considera que se trata de» una pieza clave para la toma de posteriores decisiones en materia de recursos humanos».
La formación se compromete, además, a llevar a cabo «una regularización paulatina de la plantilla municipal mediante la creación de empleo estable y de calidad». La fórmula que propone es «la convocatoria de concurso-oposición mediante el cual se puedan baremar criterios objetivos para la obtención de tales plazas como formación, cualificación, experiencia laboral, etc».
Asegura que con dicha medida, «basada en una total transparencia en los procesos de oferta de empleo público», pretende cubrir con personal funcionario los puestos actualmente ocupados por personal «indefinido no fijo de plantilla».
Apunta que la medida llevaría implícita «la modificación de la estructura orgánica de puestos del Ayuntamiento, reduciendo las retribuciones asignadas a complementos de jefatura y el número total de este tipo de puestos, a la vez que establecer una política de no reposición de plazas por jubilación o fallecimiento en grupos profesionales susceptibles de amortización de puestos».
En cuanto al personal eventual y de confianza, afirma que «deben cesar de forma automática con el de la Corporación que los nombró», al tiempo que propone «la revisión de los contratos de todo el personal eventual cuya nómina anual supere los 30.000 euros brutos». Además, anuncia que, en caso de gobernar, establecerá un máximo de dos personas en el número de personal de confianza para Alcaldía.