El PSOE apuesta por fomentar el turismo no estacional y el casco histórico
JEREZ. Actualizado: GuardarEl programa electoral del PSOE-A de Jerez en materia cultural apuesta por «potenciar la industria cultural y fomentar el turismo no estacional partiendo de la revitalización del casco histórico». Estas propuestas pivotan sobre el aprovechamiento de equipamientos públicos que van a convertirse en referentes culturales, como la futura Ciudad Flamenco, los Claustros de Santo Domingo, el Alcázar, el edificio de Correos como anexo al Teatro Villamarta, el Museo Arqueológico, el Centro de Recepción Turístico y la puesta en valor del patrimonio religioso con un circuito de visitas a las iglesias.
Asegura que todo ello, «junto a la potenciación de la rehabilitación del casco histórico de la ciudad va a cambiar de forma significativa el centro orientándolo en las actividades culturales que se programen».
Otras de las actuaciones importantes que plantea es llevar la cultura a los centros de barrio de todos los distritos, pedanías y barriadas rurales, «para hacerla más accesible y cercana».
El PSOE entiende la cultura como «un bien natural y necesario que todos debemos disfrutar y entender en sus distintos aspectos y particularidades». Para ello se plantea un desarrollo que permita un conocimiento histórico-artístico de la ciudad y sus habitantes, «para así poder conservar, desarrollar y ampliar el patrimonio humano e intelectual, con el que potenciar los distintos aspectos de la cultura». Añade, en el mismo comunicado, que la intención de la formación socialista en Jerez es «hacer llegar las actividades culturales con el mayor nivel posible a todos los distritos que conforman la ciudad: Centro (intramuros), Rural, Sur, Norte, Granja y Delicias.