Jerez

La Policía Local realiza cuatro detenciones por delitos contra la seguridad vial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local realizó cuatro detenciones durante el pasado fin de semana por delitos contra la seguridad vial. La primera de ellas se produjo cuando el conductor de un ciclomotor cometió una infracción de tráfico, y los agentes comprobaron que resultó ser menor de edad y que carecía del permiso de conducción, motivo por el que fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

A su madre, A. C. M, responsable del ciclomotor, también se le imputa el mismo delito como cooperadora necesaria para haberse cometido. En la misma línea, se realizaron otras dos detenciones a dos filiados por conducir bajo los efectos del alcohol. Ambos conductores, de siniestros distintos, colisionaron con sus vehículos sin un motivo aparente.

El primero de los citados, que responde a las iniciales de J. P. C, lo hizo contra una glorieta y el segundo, identificado como O. S, contra un muro. Como consecuencia de dichos accidentes, O. S. fue trasladado al Hospital de Jerez para ser curado de sus heridas, lugar donde se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

Intento frustrado

Asimismo, agentes de la Policía Local, también en el recién finalizado puente de mayo y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, abortaron el robo en un establecimiento. A su llegada al lugar de los hechos, los funcionarios interceptaron a los identificados como D. V. M, J. A. G. N. y J. M. M. R, cuando se disponían a forzar la reja de la ventana de un bar mediante la utilización de un gato hidráulico.

Durante la detención, se intervinieron diversas herramientas, cuchillos, guantes de látex y hasta un vehículo procedente de robo.