Jerez centra el acto de presentación de candidatas del PP en Antequera
García-Pelayo asume como reto demostrar su «capacidad de gestión en los momentos en los que los recursos escasean»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, asumió ayer como reto, en Antequera, demostrar «su capacidad de gestión en los momentos en los que los recursos escasean». Hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de las candidatas del PP en las próximas elecciones del 22 de mayo en Andalucía. El mismo fue clausurado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien en su intervención se dirigió en varias ocasiones a la líder de los populares en Jerez, aludiendo a su capacidad de gestión para sacar a la ciudad de la difícil situación en la que está.
Arenas centró su discurso en la necesidad de «ganar la batalla a la crisis, porque el PSOE está ya derrotado». En sus alusiones a la ciudad, a quien puso como ejemplo del fracaso del modelo del PSOE, le manifestó a la presidenta de los populares «la ardua labor» que tiene por delante, destacando su capacidad de trabajo para que Jerez recupere la confianza de los ciudadanos. «Los tiempos que vienen son complicados para todos y es necesario cambiar de discurso. María José, ahora te va a tocar a ti», le advirtió.
García-Pelayo hizo especial hincapié en la necesidad de formar gobiernos de gestión que permitan sacar a los distintos municipios de la gravísima situación en la que se encuentran. Puso como ejemplo la situación en la que se encuentra Jerez, «una ciudad que ha pasado en la etapa de mayoría absoluta del PSOE de 16.000 parados a 32.000 desempleados, lo que nos ha situado a la cabeza en tasa de desempleo, con un 30%». La líder popular explicó que «esta dantesca situación nos ha obligado a situar el empleo y la austeridad como eje central de nuestro programa de gobierno, situando a las pymes y los autónomos como motores del crecimiento». Hizo hincapié, asimismo, en que «lo primero que hay que hacer es normalizar la situación de los Consistorios, para a partir de ahí, recuperar la confianza». En el caso concreto de Jerez, se mostró confiada en que «tiene solución», ya que, según dijo, «el problema es que ha habido una desorganización económica y una falta de gestión».
Dijo que en su hoja de ruta apuesta por «poner orden en las cuentas públicas, con un gobierno de gestión, que trabaje de forma unida y cohesionada». Finalmente, insistió en que «para que esto funcione, es imprescindible la participación de los ciudadanos».