Jerez

Los ciclos formativos fomentan la participación en la zona sur

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las diversas actividades se están «desarrollando con éxito». Así es como el delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, se refirió ayer a los múltiples ciclos informativos que ha organizado la Delegación del Distrito Sur. Unas lecciones que entran dentro del programa Talleres Vecinales en los Barrios y con las que se pretende fomentar la relación entre los vecinos de la zona.

Los cursos están incluidos en el ámbito de actuación de las Zonas con Necesidades de Transformación Social, subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y tiene entre sus principales objetivos fomentar la participación con el entorno en el que se encuentran y ofrecer alternativas formativas y de ocio. También pretenden dinamizar y reactivar las asociaciones, y la promoción cultural y la sensibilización social.

Los vecinos pueden escoger dentro de un amplio abanico de propuestas, como son los cursos de manualidades con vidrio, construcción de peinetas, decoración de abanicos, construcción de joyeros, dibujo y pintura, artesanía creativa, cerámica con barro, aeróbic, salsa, hip hop, baile, yoga, talleres de cocina, iniciación a la guitarra, baile por bulerías y por sevillanas.

Fue ayer que el delegado visitó dos de estos ciclos. El primero, en la Asociación Juventud a los participantes, que se corresponde con el taller de iniciación al baile por bulerías, y en segundo lugar la sede del Colectivo de Mujeres Tío Juane, lugar en el que está teniendo lugar el de yoga. Asimismo, señaló que las «propuestas han despertado interés» entre los vecinos de la barriada, tanto que según apuntó «se están cumpliendo los objetivos propuestos como la integración social de los participantes, así como su formación».