Capi ya se siente recuperado de su lesión y solo necesita el visto bueno de los médicos para que vuelva a entrar en los planes del entrenador. :: ESTEBAN
xerez cd

Listo para volver

Capi espera que la última prueba médica le dé el visto bueno para jugar ante Las Palmas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Capitán está listo, él se siente listo, pero una última prueba médica será la que tenga que encender definitivamente la luz verde para que el media punta sevillano pueda regresar al once titular de Javi López. Capi se lesionó durante el partido en Huelva contra el Recre y se ha perdido los cuatro últimos duelos -entre ellos el del Betis-, pero desde la semana pasada viene entrenando con relativa normalidad y ayer realizó la sesión al completo con el resto de sus compañeros. Es muy optimista, pero no quiere precipitarse porque ya la jornada pasada quiso meter la cabeza en la convocatoria y fueron los médicos los que le frenaron. Ayer el sevillano pasó por la sala de prensa de Chapín y explicó que todavía resta «hacer una prueba con el médico, pero si todo está bien podré estar a disposición del entrenador. Llevo unos cuantos días entrenando con el equipo y me encuentro bastante bien. Si la prueba sale bien, yo ya estaré listo para el míster».

El media punta tiene muchas ganas de vestirse de corto y aportar su granito de arena para que el Xerez logre meterse en la lucha por el 'play off'. A nivel físico, dice que tiene «muy buenas sensaciones. La semana pasada ya me notaba bien, pero hicimos unas pruebas y dijeron que todavía tenía las fibras de alrededor de la lesión un poco blandas. Debía esperar un poco para que no hubiera ninguna recaída. De todas formas, llevo dos semanas entrenando fuerte y me noto bien».

A nivel colectivo considera que el ánimo del grupo ha mejorado mucho tras las dos últimas victorias consecutivas: «Por supuesto que ha mejorado. Cada vez que hay una victoria lo miras todo con más optimismo. Es algo lógico porque el fútbol es así. Cada semana dependes de un resultado y si ganas estás mucho mejor y ves las cosas de distinta manera. Si pierdes, sucede todo lo contrario. Está claro que con estas dos victorias el equipo está mucho mejor y por tanto vamos a intentar seguir con esta racha».

Aunque la distancia con el 'play off' siga siendo de cinco puntos, Capi considera que han sido muy importantes los seis últimos puntos porque les han mantenido en la pomada. «Hay que tener en cuenta que ganó el Valladolid y el Cartagena. Todavía tenemos opciones pero debemos ir partido a partido para acercarnos lo máximo posible a esos puestos de 'play off'. Esta semana también tenemos un rival difícil que se está jugando la vida, por lo que pienso que va a ser complicado».

Lo que no le gusta al sevillano es lo de hacer demasiados cálculos cuando todavía restan tantos partidos. Es más, no ha pensado demasiado cuantos puntos serán necesarios para entrar en las rondas eliminatorias por el ascenso. «Las matemáticas siempre se me han dado mal. Quedan partidos y todavía no sabemos si serán necesarios muchos partidos o pocos. Ahora mismo lo importante es ganar, intentar que los demás pierdan e ir acercándonos lo máximo posible. Lo importante es meterse, aunque sea con 65». Tampoco ve tan claro que vaya a ser el Elche el rival sobre el que se tenga que fijar el Xerez porque la clasificación puede dar muchas vueltas todavía. Por eso reiteró que no le gusta «hacer cuentas hasta que no vaya llegando el final de Liga porque de aquí a que juguemos contra el Elche todavía quedan muchos partidos. Son muchos puntos y no sabemos si al final nuestro rival va a ser el Elche o será el Valladolid porque si los vallisoletanos pierden esta semana y nosotros ganamos nos podemos poner a dos puntos. Lo importante es lo que hagamos nosotros porque ganando partidos se ven las cosas distintas y no podemos irnos ya al último partido de Liga si no pensar solo en el siguiente para aproximarnos a esos puestos de liguilla».

Las matemáticas no se le dan demasiado bien, pero sí analiza a sus rivales directos uno por uno: «Al Valladolid lo veo bastante fuerte. El Celta ha bajado muchísimo, pero con los puntos que lleva le va a dar para quedarse ahí. El Granada también lleva una regularidad muy importante y es un rival bastante complicado. Por último, el Elche es un rival que me ha sorprendido bastante porque cuando vino aquí no parecía un equipo que fuera a pelear por el 'play off' y ahora, a base de constancia y trabajo, se ha colocado arriba y es un equipo difícil de batir. Pero la cosa está complicada tanto por arriba como por abajo. De hecho, solo hay que ver al Salamanca que el otro día ganó 5-4 al Elche. Por tanto, cada encuentro va a ser complicado tanto para nosotros como para ellos».

¿Semana decisiva?

Con este panorama, tampoco se atreve a afirmar que esta semana sea decisiva por más que se disputen tres partidos. De hecho, recuerda que «también decíamos eso la semana anterior. Yo creo que cada partido y cada semana es distinta y la ves de una manera u otro dependiendo si ganas o si pierdes. Es verdad que esta semana hay tres encuentros pero no podemos pensar más allá del duelo del sábado porque si no ganamos veremos de forma diferente el partido contra el Girona. Vamos a ganar, vamos a intentar mantener nuestras opciones y entonces iremos a Girona de otra manera. Pero debemos ir partido a partido sabiendo que son tres duelos muy importantes».

Si los azulinos van sumando victorias será el momento de comenzar a ver qué hacen los rivales, pero si el Xerez no es capaz de sacar adelante sus partidos de nada servirá que los Valladolid, Cartagena y demás pierdan sus encuentros: «Lo primero que espero es que ganemos nosotros porque, si no lo hacemos, de nada sirve mirar a los otros resultados. Pero sí que es verdad que si vencemos será mucho mejor que alguno tenga un pinchazo. Lo importante ahora es recortar puntos y acercarnos al máximo a la liguilla. Ojalá dentro de dos semanas podamos estar hablando de que dependemos de nosotros, pero ahora mismo no solo dependemos de ganar, si no de vencer y que los otros pinchen».

El primer escalón que el Deportivo tendrá que superar será el cuadro canario. Capi piensa que se enfrentarán a un equipo que poco tiene que ver con Las Palmas de la primera vuelta: «Creo que ha variado bastante. En la primera vuelta era un equipo que jugaba muy bien al fútbol, muy ofensivo, incluso demasiado ya que dejaba muchas lagunas atrás por su ímpetu atacante. En las segunda vuelta ha cambiado, se encierra mucho más, intenta salir a la contra ya que ha cambiado un poco su filosofía de juego. De todas formas, continúa teniendo jugadores importantes y será peligroso porque se está jugando mucho. Vendrá a tratar de llevarse los tres puntos». Y es que el de Camas considera que a estas alturas todos los partidos son «complicados porque cada vez queda menos campeonato y todos saben sus objetivos. En este caso Las Palmas está luchando por no bajar a Segunda División B. Por lo tanto, van a jugarse la vida aquí. Creo que han cambiado bastante de lo que venía siendo la primera vuelta y será complicado. Nosotros esperamos hacer las cosas bien ahora que acumulamos dos victorias consecutivas. A ver si llega una tercera y continuamos con nuestra racha».