MÁS FÚTBOL

Rubiales ve «impensable» que empiece la próxima Liga en la situación actual

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo ayer que es «optimista» sobre la negociación con la Liga de Fútbol Profesional del nuevo convenio colectivo, aunque declaró que, en la situación actual, es «impensable» que comience la próxima temporada de Liga.

«La situación más preocupante es que hay cinco o seis clubes en situación concursal o preconcursal y que, por desgracia, no sabemos si van a ser los últimos. Hay entre 200 y 300 futbolistas afectados y estamos hablando de un 20 o 30 por ciento de los participantes en la Primera y Segunda División», explicó.

«Estamos tratando, por las buenas, de conseguir cosas y si no, por responsabilidad, es impensable que la temporada que viene pueda dar comienzo. Imagínate estos 300 futbolistas en qué van a tener la cabeza. Entonces, en ese aspecto sí que soy optimista, también el presidente de la Liga, y vamos a ver si somos capaces de dar un paso de madurez, después del ultimo año tan difícil», continuó Rubiales.

El presidente de la AFE recordó que el sindicato de futbolistas lleva «dos o tres meses negociando en el Congreso de los Disputados y con la Federación» Española, aunque explicó: «Nos falta ese eslabón con la Liga que no terminamos de llegar a acuerdos, pero, si nos reunimos y encontramos puntos de unión, es muy probable que no deba de haber ningún problema».

«De lo que se trata es de crear unas medidas de protección como hay en Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia y que aquí no las tenemos», apostilló.