![](/cadiz/prensa/noticias/201105/04/fotos/6009682.jpg)
«Mourinho ya dijo que era imposible y tenía razón»
Aitor Karanka Segundo técnico del R. Madrid
BARCELONA. Actualizado: GuardarAitor Karanka mantuvo un discurso de perfil bajo después de la despedida europea. Tras hablar con José Mourinho antes y después del choque, cargó contra los árbitros, a los que acusó de ser culpables de la caída del Real Madrid en semifinales, y comentó poco del juego, de los sistemas, de las ocasiones o de la alineación.
«Todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido en esta eliminatoria. No es que lo diga Mourinho, la prensa o yo. Yo ya comenté que el arbitraje de hoy era fácil porque con lo que vimos en el Bernabéu estaba prácticamente todo hecho. Una vez más, el míster tiene razón. Comentó tras la ida que era imposible que pasáramos y tenía razón», expresó el técnico vitoriano.
Se le insistió en la pregunta de si tirar solo una vez a puerta es una hoja de servicios acorde con el Real Madrid y respondió en voz baja pero sin ambages. «Hoy hemos acabado once contra once y empatamos. Y la final de Copa jugamos once casi hasta el final, y ganamos. Si no ocurre lo de otro día en el Bernabéu, hubiéramos venido con empate a cero y la eliminatoria estaba ahí».
Karanka aseguró que no tuvo contacto alguno con su jefe durante el choque, igual que en el partido de la liguilla ante el Auxerre. «Antes del partido hablamos del equipo, de las hipótesis, de los posibles cambios. Luego no pudimos tener ninguna comunicación».
Cristiano Ronaldo, por su parte, fue muy crítico con el árbitro: «El nombre del partido es 'Misión imposible 4'. Ya sabíamos que iba a pasar esto. Estamos acostumbrados. El gol de Higuaín ha sido legal y ha ocurrido otra vez. Infelizmente tenemos que saber vivir con estas cosas. El árbitro no nos ha dejado otra vez», se quejó Cristiano Ronaldo, que también censuró el comportamiento de Mascherano. «En Inglaterra no se tiraba al suelo y aquí está aprendiendo el oficio de tirarse como los demás».
Casillas también se mostró muy indignado por la actuación arbitral. «El vestuario está dolido porque a nadie le gusta caer de esta manera, porque tanta ayuda no se puede permitir», insistió el capitán.