Ciudadanos

Juzgan a un empleado de banco acusado de falsificar la firma de una clienta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el jueves a un empleado de un banco, al que se le acusa de falsificar supuestamente la firma de una clienta para contratar un producto de inversión.

Los hechos se remontan a 2007 cuando -según la Fiscalía- el acusado, Luis P. E. F, convenció a la citada clienta «a quien conocía desde antiguo» para que participara en un fondo de inversión. La mujer solicitó una póliza con una cuota única de 10.000 euros, a la que luego añadió otros 13.000 euros, convencida por el acusado de que este capital «no estaba sujeto a eventuales pérdidas», según recuerda el fiscal en su escrito de calificación.

Nada más lejos de la realidad. Lo cierto era que la inversión no estaba garantizada y así constaba en la solicitud. Pero la mujer no prestó atención a este detalle, confiada en la palabra del empleado. Este, además, en lugar de enviar a la mujer el contrato de la póliza, donde se recogían estos riesgos, habría falsificado presuntamente su firma, según el fiscal.