Cultura da su visto bueno al proyecto del Consistorio junto a Patio Cambiazo
Incluye la construcción de una promoción de 31 viviendas protegidas en la calle Real, además de locales, garajes y trasteros
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento sigue avanzando para la puesta en marcha de una nueva promoción de vivienda protegida. Así, la delegación provincial de la Consejería de Cultura ha aprobado las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento para la construcción de viviendas protegidas junto al Patio Cambiazo. De esta forma, ha resuelto de manera favorable el proyecto en base al informe elaborado por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico conforme el cual «se informa favorablemente la propuesta presentada», en consonancia con las características de esa zona del Conjunto Histórico.
Se trata de uno de los proyectos en los que trabaja la Empresa de Suelo Isleña (ESISA) y que permitirá la construcción de una promoción de 31 viviendas protegidas, locales, garajes y trasteros, en la calle Real, en la confluencia con la calle Diputado Ciscar, junto al Patio Cambiazo.
En la actualidad se está procediendo a la recuperación de la posesión de los inmuebles incluidos en dichos suelos tras lo que se procederá a los trabajos de derribo y a la construcción de la nueva promoción. La promoción incluirá: 31 viviendas que se promoverán en Régimen General en Venta, aunque algunas de ellas podrían destinarse finalmente al alquiler. Locales en planta baja con una superficie total de 1.283,83 metros cuadrados construidos que se acondicionarán para su uso como equipamiento municipal según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística. El destino previsto para uno de ellos (aproximadamente 800 metros cuadrados) será el de uso por el Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano. Un total de 49 plazas de garaje y 40 trasteros que, en el número correspondiente, se vincularán registralmente a las viviendas de acuerdo con lo previsto en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
En su momento, y siguiendo en todo caso los requisitos previstos en la normativa de aplicación, se procederá a la adjudicación de las viviendas a las personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes.
La actuación conllevará además la ejecución de la urbanización del ámbito de la que resultará una nueva plaza pública hacia la calle San Juan de la Cruz de 556,44 metros cuadrados de superficie que servirá como zona de esparcimiento. El proyecto contempla igualmente una actuación sobre la calle Diputado Ciscar que se convertirá en una nueva zona rodada que permitirá unir a través de la calle Terán las dos zonas de la ciudad divididas por la peatonalización de la calle Real, todo lo cual significará un cambio en la fisonomía urbana en este ámbito.
Una vez se documente la transmisión de los terrenos, ESISA sacará a licitación y adjudicará la ejecución de las obras de construcción del edificio.