El Regal Barça se asegura la primera plaza de la liga
El conjunto azulgrana despachó sin problemas al Lagun Aro mientras el Madrid caía en Fuenlabrada
MADRID. Actualizado: GuardarEl Regal Barcelona se aseguró la primera plaza de la liga regular a falta de dos jornadas para que finalice la misma tras su victoria ante el Lagun Aro y la derrota del Madrid en Fuenlabrada.
El Granada puso fin a siete campañas en la ACB y el año que viene disputará la segunda categoría del baloncesto español. La derrota ante el Meridiano en casa acerca a los de Alicante a la salvación y desciende a los granadinos.
En Barcelona, el equipo local no encontró mucho rival en el cuadro de San Sebastián, sobre todo en la segunda parte, y con un sobresaliente Fran Vázquez, el mejor del choque con 14 puntos, 12 rebotes y 25 de calificación general, superó (81-55) al Lagun Aro.
A una semana de la Final a Cuatro de la Euroliga, en Barcelona, el Madrid cayó (88-79) en Fuenlabrada. El equipo local se tomó cumplida revancha de la derrota en la primera vuelta que le dejó sin una plaza en la Copa del Rey.
El mexicano Gustavo Ayón volvió a destacar con 19 puntos, 10 rebotes y 24 de nota general para que el Fuenlabrada amarre una plaza en la lucha por el título. El madridista Sergio Llull fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 27 de nota general.
El jugador del Fuenlabrada Salva Guardia, de 37 años, anunció su retirada al final del choque.
El Power Electronics Valencia se consolida en la tercera plaza gracias a su victoria en Madrid ante el Asefa Estudiantes. Los valencianos sumaron su octava victoria seguida gracias, sobre todo, a su poder en la zona con Savanovic, 22 de valoración, y Javtokas, 13 puntos, al frente y un gran último cuarto de Cook. El Estudiantes pierde buena parte de sus opciones de finalizar entre los ocho primeros.
El Granada perdió la categoría al caer (57-71) ante el Meridiano, que se acerca a la salvación, pero no la asegura por la victoria del Menorca ante el Manresa. Llompart fue el mejor con 17 de valoración.
El Menorca sigue vivo en la lucha por la permanencia.