Golpe al narcotráfico en El Puerto con el decomiso de más de tres kilos de coca
En la operación, que permanece aún abierta, han colaborado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl Puerto de Santa María volvió ayer al primer plano de la lucha contra el narcotráfico que tantas veces ocupan, a su pesar, otras localidades de la Costa Noroeste como Chipiona, Rota y sobre todo, Sanlúcar. La localidad del Guadalete está menos acostumbrada a los titulares de grandes aprehensiones que copan las ciudades del Guadalquivir, a pesar de que padece desde hace años la presencia de uno de los 'supermercados' de la droga más importantes de la Bahía, en la barriada de José Antonio. Ayer, una nueva macrooperación policial en la ciudad se saldaba con la aprehensión de al menos tres kilos de cocaína, aunque al cierre de esta edición, aún permanecía abierta.
Sin duda, uno de los aspectos que hacen de esta intervención una de las más singulares, es que se ha llevado a cabo de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Agentes de ambos cuerpos han coincidido en una investigación que también ha pasado por las manos de dos juzgados distintos: por el mixto Número 3 de El Puerto y por el juez Número 5 de El Puerto, en cuyo despacho ha recalado finalmente.
Hasta los proveedores
Según fuentes policiales, por ahora se habrían incautado unos tres kilogramos de cocaína, una importante cantidad, a pesar de que pueda parecer insignificante si se compara con las intervenciones de hachís en la provincia, en las que se miden los alijos por toneladas. Con todo, el valor del 'polvo blanco' ahora decomisado podría superar los 180.000 euros, dependiendo de su pureza.
La trascendencia de la operación estriba también en que, además de asestar un duro golpe a la infraestructura del narcotráfico en El Puerto, parece haber alcanzado a los supuestos proveedores de los estupefacientes, ya que entre los detenidos se encuentran tanto personas naturales de la provincia, como ciudadanos colombianos. Pocos detalles más han trascendido de esta colaboración entre la Guardia Civil y la Policía, que se desarrollaba aún en la tarde de ayer y que podría continuar con nuevas detenciones.