![](/cadiz/prensa/noticias/201104/29/fotos/5942668.jpg)
El PSOE estudia iniciar acciones legales y tacha a Loaiza de «mala persona»
El PA aviva la polémica y señala que Sánchez Reyes cobró dos indemnizaciones por su salida de Fábrica de San Carlos
Actualizado: GuardarEl secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, salió ayer en defensa de su compañero Francisco Sánchez Reyes y criticó la actitud de José Loaiza, candidato popular a la Alcaldía por los populares, tras las acusaciones lanzadas por su partido a Sánchez Reyes y su ERE unipersonal. «Si realmente Loaiza tiene una sola evidencia de la comisión de algún tipo de delito está obligado a denunciarlo ante la Justicia. Todo lo demás no deja de ser una estrategia mezquina con el fin último de enturbiar el buen nombre de las personas y que obviamente tendrá contestación legal por parte de esta agrupación».
De esta manera los socialistas dejan entrever que están estudiando la posibilidad de iniciar acciones en los tribunales ante las manifestaciones vertidas por Loaiza tanto al respecto de Sánchez Reyes como las que realizó sobre Fernando López Gil, candidato socialista, y la capacidad para conseguir subvenciones de su empresa. «Loaiza ha demostrado con su forma de proceder que es una mala persona».
Por otro lado también le echa en cara a los populares la falta de interés en investigar y denunciar el robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal cuando eran socio de Gobierno. «Ese deleznable robo sólo le sirvió a Loaiza para escenificar un cese temporal en las relaciones de gobierno con el PA y para cargar contra los informes periciales elaborados y que dejaban en muy mal lugar a sus socios de gobierno andalucistas». De esta manera también manda un recado al PA al tener el convencimiento de que tras esta campaña «de insultos y desprestigio no sólo está el PP sino también el PA. Cada vez que Loaiza ha intentado enturbiar el panorama político local con falsas acusaciones, de manera casi inmediata el PA ha secundado esa misma forma de actuar. Ambos partidos, PA y PP, después de tres años de gobierno conjunto han alcanzado un grado de compenetración perfecta. Tanto que podría decirse que Loaiza y De Bernardo cuentan con el objetivo común de gobernar nuevamente de manera conjunta».
Más euros que nadie
Todo ello cuando El portavoz andalucista de San Fernando, Francisco Romero, indicó que el Concejal del PSOE y antiguo Presidente del Comité de Empresa de San Carlos, Francisco Sánchez Reyes cobró dos veces, la indemnización por despido y el ERE. En total más de 255.000 euros ( unos 42 millones de pesetas). La Junta de Andalucía aprobó un ERE para 19 trabajadores de la antigua Fábrica de San Carlos el 26 de septiembre de 2001. Posteriormente aprobó una addenda al mismo el 24 de julio de 2002 para añadir a Francisco Sánchez Reyes que era el presidente del Comité de Empresa cuando se negoció el cierre de la factoría. La póliza a su favor era de 188.396,82 euros. El concejal del PSOE recibió, al igual que sus compañeros, la indemnización por despido del 96% que le correspondía y que sumaba la cantidad de 66.921 euros, y los cobró en tres plazos: el primero el 10 de agosto de 2001 por un importe de 20.589,32 euros, y el resto con fechas de febrero de 2003 y agosto de 2004 respectivamente. «Es decir, que el edil socialista, que sepamos, fue el único trabajador de la antigua fábrica de San Carlos que tuvo la suerte de cobrar dos veces: 66.921 euros como indemnización por despido y 188.396,82 euros por el ERE. Sánchez Reyes cobró 255.317,82 euros en total, más de 42 millones de las antiguas pesetas».