Cambiar el día del especialista a través de Salud Responde
JEREZ. Actualizado: GuardarLos ciudadanos pueden acceder ya al servicio de gestión de citas de atención especializada desde Salud Responde, a través del cual podrán anular su cita de consultas externas o la que tengan asignada para la realización de una prueba diagnóstica y obtener una recitación de las mismas en caso de no poder acudir. El objetivo de este sistema, accesible con una simple llamada al 902 505 060 y operativo durante todo el año de forma ininterrumpida, es mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a este servicio, evitándole así desplazamientos innecesarios al centro sanitario o llamadas infructuosas a los centros para anular una cita.
Los usuarios de los hospitales de Puerto Real y Jerez, así como los del Área de Gestión Sanitaria del Campo Gibraltar pueden utilizar ya el nuevo servicio del que se benefician desde principios de este año los pacientes adscritos al Puerta del Mar.
Durante esta fase de puesta en marcha de la gestión de las citas con especialistas desde Salud Responde se han atendido peticiones de información tanto sobre el servicio como sobre la cita, con el fin de confirmar el lugar y hora de la misma. Los ciudadanos pueden desde este momento anular y reubicar una cita con su especialista cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de desplazamientos. Tanto a través del 902 505 060 como por correo electrónico, dirigiendo su solicitud a la dirección saludresponde@juntadeandalucia.es pueden cambiar su cita dejando así disponible la franja horaria para incorporar a otro paciente.
Con esta iniciativa, Salud ha recuperado en los primeros meses de funcionamiento del servicio en la provincia más de medio millar de citas con especialistas.