
Espuma de Franckfurt para Las Albinas
La Feria Internacional de la Cerveza, que se celebra en la localidad hasta el lunes, espera recibir más de 40.000 visitantes
Actualizado: GuardarMás de 12.000 litros de cerveza y 36.000 consumiciones, media docena de conciertos, quince especialidades diferentes de todo el mundo y unos 40.000 visitantes sedientos. Esos son los datos de la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza que dio comienzo ayer en el recinto ferial de Las Albinas de Chiclana.
Hasta el próximo lunes día 2, y con la salvedad de ver si la lluvia no impide el éxito, la organización de este evento se mostraba ayer convencida de que lo organizado reúne el interés de muchos visitantes de la localidad y de fuera de ella.
Un espacio de casi 6.000 metros cuadrados se ha habilitado especialmente para esta feria sectorial, que está organizada por las firmas O'Farrell Eventos y Cervezas Universales, y patrocinada por el Ayuntamiento.
Según explicaba ayer el responsable de una de las empresas convocantes, Jesús Manuel Morales, en esta I Feria Internacional de la Cerveza de Chiclana será posible degustar varias de las marcas de zumo de cebada más conocidas de países como Irlanda, Holanda o Alemania, como por ejemplo Paulaner, Guiness o Foster's.
Con precios populares, -una jarra de algo menos de medio litro sale por 4,5 euros-, y un botellín de un tercio de litro está en torno a los 3 euros, las cervezas rubias y negras compartirán protagonismo en varias barras temáticas con conciertos en horario nocturno, sorteos de regalos y una concentración motera en el exterior.
El horario de apertura será desde mediodía hasta bien entrada la noche. Y la entrada es gratuita.
Tanto el alcalde de Chiclana, José María Román, como los responsables de la Asociación de Hostelería de la ciudad, se mostraron ayer convencidos de que este tipo de actividades «vienen estupendamente a la ciudad».
El presidente de los hosteleros, Francisco Vela, se mostró encantado con la iniciativa, en la que además participan algunos socios de la entidad. «Desde mi llegada a la presidencia estamos intentando organizar cositas, y llevar a cabo este tipo de iniciativas, que son compatibles perfectamente con los negocios estables», explicaba.
De momento, el ambiente en la tarde de ayer jueves en el recinto chiclanero se fue calentando a medida que pasaron las horas. Para hoy viernes se espera una mayor afluencia de público, aunque las previsiones meteorológicas son desfavorables. Además, aprovechando que el lunes es jornada festiva, es posible que la mayor presencia de visitantes, gran parte llegada de otras localidades de la provincia y en su mayoría con un perfil joven, se produzca durante el fin de semana.