Los miembros del consejo se reunieron ayer. :: J. C. CORCHADO
xerez cd

Economía de guerra

El Xerez tendrá que ahorrar un millón de euros en cinco años, según los cálculos del consejo de administración

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Economía de guerra y planes quinquenales en el Xerez. Lo que parecía obvio ayer se hizo oficial por parte del consejo de administración de la entidad azulina, o más en concreto a través de su portavoz, Juan María Vaca, quien compareció ayer tras la reunión de la directiva azulina. Vaca reconocía que en la reunión, donde faltó Joaquín Bilbao por asuntos personales, también se habló «de las dificultades grandes de tipo económico en el próximo ejercicio, pero se confía en conseguir ahorro suficiente para que en cinco años tengamos un millones de euros para pagar a los acreedores sin necesidad de medidas traumáticas». El secretario especifica que «de alguna manera, aunque hay dificultades, se confía en conseguir ahorros suficientes para poner en marcha los pagos programados a los acreedores».

Además, Juan María Vaca aseguró que se han presentado todos los documentos, en una reunión el pasado miércoles en el registro mercantil de Cádiz, para la subsanación de las escrituras defectuosas, para que se hagan efectivas todos los nombramientos y ceses que están pendientes desde 2006 y para que se puedan actuar con las ampliaciones de capital y el estado de las cuentas. El secretario comentaba que se encuentran «a la espera de que el registro las compruebe y que en breve periodo de tiempo se puedan acceder a dichas escrituras». La pasada semana, Vaca, acompañado de Andrés Hernández, abogado del club, visitó el Juzgado Mercantil de Cádiz para dar el paso definitivo hacia la normalización de la entidad.

Entre otras cosas, también se aprobó la incorporación de David Zarco a la Comisión de Recuperación y Restauración de Trofeos, y se crearon dos comisiones más, una auxiliar y otra de asesoramiento deportivo, que serán coordinadas por el propio Juan María Vaca.