Titus Omotara, Fabio Muriel y Jesús Martín tratarán de sellar la permanencia un año más. : L. V.
tenis de mesa

En busca del título nacional

El CTM Ergo Jerez participa desde hoy en el XX Campeonato de España

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos citas importantes afronta el equipo de tenis de mesa de la ciudad, Ergo Jerez DKV. La primera de ellas la disputará el cuadro de veteranos, que desde hoy y hasta el uno de mayo participará en Alicante en el Campeonato de España. El otro gran reto que tiene delante el club llegará en menos de un mes. El equipo de la División de Honor, tras una irregular campaña, deberá jugársela en un fin de semana para lograr la permanencia un año más. Para ello, Jesús Martín, capitán y presidente del Ergo Jerez, junto con Titus Omotara y Fabio Muriel ya se preparan a conciencia.

Y pese a la importancia de esos duelos, el equipo mira ahora hacia Alicante, donde la expedición formada por los actuales campeones de Andalucía, Titus Omotara, José Manuel Martínez y Sebastián Guerrero, Chano, viajó ayer hasta Alicante con la intención de poder estar entre los mejores equipos nacionales de esta modalidad.

Más de 250 participantes en edades comprendidas entre 40 y 70 años se darán cita en el Pabellón Pau Gasol, provenientes de todos los rincones de España. El conjunto jerezano ha quedado encuadrado en el grupo tres junto al CTT Jose María Palés de Cataluña, CTT Vila Joiosa de Valencia y el CD Murcia TM. En el primer partido, el Ergo Jerez se enfrentará al conjunto murciano a partir de las nueve de la mañana. Espera arrancar con buen pie, para luchar por el título final. Una participación que desde la entidad quieren agradecer, sobre todo a los patrocinadores Solera Motor, Jerez Motor, Tempúl Motor y Gynea Laboratorios.

Por su parte, el primer equipo ya conoce los conjuntos que competirán los días 21 y 22 de mayo junto al Ergo Jerez en la fase por la permanencia. Estos serán: ADA Guadix, AD Hispanidad, conjunto procedente de Huelva, CN Helios, de Zaragoza, y CD Rivas TM, de Madrid. El tres de mayo la Federación Española dará a conocer la sede donde se disputen los partidos tan importantes para los intereses jerezanos, que pretende jugar la próxima temporada en la División de Honor por tercera campaña consecutiva.

En esta ocasión la suerte ha sido muy distinta a la del año pasado, ya que los jerezanos fueron el equipo revelación y lograron disputar los 'play off' de ascenso a la máxima categoría. Lograron un gran papel, pese a perder y quedar eliminados en la liguilla de ascenso.

Y para conseguirlo, Ergo Jerez ha solicitado a la Federación que la fase de permanencia se dispute en Jerez, con el objetivo de lograr el máximo apoyo de todos.