El PP exige a la Junta que cubra la plaza de Marta Meléndez en Educación
Fuentes autorizadas explicaron que la oficina cuestionada funciona perfectamente y que hoy responderán en la Comisión de Educación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa parlamentaria popular autonómica Carmen Pedemonte, presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz en la que insta al Consejo de Gobierno a cubrir lo antes posible la plaza de la oficina de gestión de servicios del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la provincia. La dirigente popular exigió que se cubra la plaza que permanece vacante desde que su titular, Marta Meléndez, candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, pasó a través de un convenio entre el ISE y Diputación a prestar servicios en la Oficina del Bicentenario de Diputación, a pesar de que sus retribuciones siguen corriendo a cargo del ISE.
Según argumentó la parlamentaria popular, las deficiencias son «palpables» en muchos de los colegios de la provincia como el de Castellar o La Gaviota de El Puerto de Santa María. Además, también hay diversos colegios pendientes de su construcción como el de Camposoto de San Fernando, el de la zona norte de Puerto Real, prometido desde 2007, y el de San Martín del Tesorillo, cuyas instalaciones actuales cuentan con más de cincuenta años y presentan graves deficiencias. Carmen Pedemonte considera primordial que el ente público responsable de las infraestructuras educativas gaditanas disponga del personal necesario para agilizar las actuaciones y proyectos educativos pendientes en la provincia, por lo que reclama que la Junta de Andalucía cubra con la máxima urgencia la plaza que permanece vacante.
Fuentes autorizadas de Educación explicaron a este periódico que esta Proposición No de Ley fue presentada en 2010 y que durante el día de hoy ese contestará a la petición de Pedemonte en la comisión parlamentaria de Educación, por lo que no quisieron ofrecer todos los detalles. Aún así, dichas fuentes argumentaron que las funciones sin cubrir denunciadas por la parlamentaria popular no corresponden a la oficina en la que trabajaba Meléndez sino a la oficina técnica de la Delegación de Educación, y «esta funciona perfectamente y está muy bien cubierta de personal».