Los empleados de La Atalaya secundarán la huelga
JEREZ. Actualizado: GuardarEl mes de abril enfila su recta final y se acerca el momento del ingreso de una nueva nómina a los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales y patronatos. Y en esta tesitura, el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, quiso poner sobre la mesa que «a estas alturas aún hay empleados dependientes del Consistorio que no han cobrado el sueldo del mes de marzo».
Trillo se refería así ayer a la plantilla de la Fundación Andrés de Ribera (FAR), que se encarga de la gestión de los Museos de la Atalaya, y que «pronto va a acumular dos meses sin ingresos». Lo mismo le ocurre a los empleados de Ememsa, la empresa de los Montes de Propio, que a estas alturas tampoco han cobrado el salario de marzo.
Según la información del líder sindical de CC OO en Jerez, la situación por la que atraviesan estas dos plantillas es similar, con las cuentas embargadas por las deudas con el Estado y sin que se hayan habilitado soluciones para que los trabajadores puedan cobrar.
Por ese motivo, y para presionar a las administraciones, Trillo recordó que la plantilla de la FAR va a secundar unas jornadas de paros los próximos días 28 y 29 (mañana y el viernes), coincidiendo con unas jornadas en La Atalaya.
Del mismo modo, y ante las continuas declaraciones de la primera edil, Pilar Sánchez, argumentando que «no va a haber problemas para poder cumplir con la plantilla municipal», el líder sindical dejó claro que «primero debe pagar a los que esperan desde marzo. Ésa debe ser su prioridad».