Deportes/Baloncesto

La gesta está más cerca

Los Grizzlies de Marc Gasol vencen otra vez a los Spurs (3-1)

MEMPHIS (EEUU). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Grizzlies de Memphis volvieron a sorprender a los Spurs de San Antonio, a los que vencieron de nuevo ampliamente por 104-86 en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Grizzlies ponerse con la ventaja de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará esta madrugada, en el AT&T Center, de San Antonio, donde a los Spurs solo les vale el ganar si quieren evitar la eliminación.

El base Mike Conley, con 15 puntos y siete asistencias, encabezó el ataque de los Grizzlies, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y una aportación de 49 tantos de los reservas.

Tampoco faltó a su cita Marc Gasol. El pívot español se unió al resto de los hombres altos de los Grizzlies e hicieron una excelente labor en el control del juego bajo los aros. De esta manera obtuvieron 39 rebotes por 37 de los Spurs, que vieron como el ala-pívot titular Tim Duncan no fue tan resolutivo como en anteriores citas.

Marc Gasol anotó tres de cinco tiros de campo y tres de cuatro desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso dos tapones. Unos números no demasiado destacados, pero que contribuyeron a una nueva victoria de Memphis Grizzlies sobre San Antonio Spurs.

Como equipo, los Grizzlies consiguieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 42% (5/12) de triples y el 81% (17/21) de personal, comparados al 46, 28% (5/18) y 79% (11/14), respectivamente, de los San Antonio Spurs.

Los Grizzlies, que llegaron a la fase final como octavos cabezas de serie, ya hicieron historia al ganar el primer partido de la fase final en su campo y ahora tener la ventaja de 3-1 ante el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

De menos a más

La contienda se inició con el mayor acierto de San Antonio Spurs, que encontró en un inspirado Tony Parker a su gran referente. Buena prueba de ello es que los visitantes llegaron al descanso con una ventaja parcial de dos puntos (48-50).

Pero ahí se acabó todo el acierto de los Spurs, en el tercer periodo, ya que los Grizzlies fueron mejor equipo y pasaron por encima de ellos con un parcial de 30-15 que dejó sentenciado el partido. De ahí hasta el final, los locales se pasearon sobre la cancha y dieron un paso más para acceder a la siguiente ronda de la competición.