La candidata socialista ofreció ayer un desayuno informativo en el Hotel Guadalete. :: ESTEBAN
Jerez

Sánchez: «Pacheco quiere captar los votos de los estómagos agradecidos»

La alcaldesa asegura que el PSOE es la «única opción válida» y se muestra contraria a reeditar «pactos deleznables» para Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa y secretaria general del PSOE en Jerez, Pilar Sánchez, señaló ayer que su partido es la «única opción seria y responsable para gobernar en la ciudad». Por ello, apeló al «voto serio y responsable» para sacar ala ciudad de la crisis en la que se encuentra, al tiempo que arremetió duramente contra las otras opciones existentes en la ciudad, especialmente en el caso del exalcalde Pedro Pacheco.

Para Sánchez, el candidato a la Alcaldía por Foro Ciudadano «intenta captar de nuevo votos de los estómagos agradecidos y que añoran las políticas del pasado y las irregularidades que se producían, pensando en que todavía se puede entrar en el Ayuntamiento como se entraba antes, por la puerta de atrás».

Por ello, la candidata pidió a los ciudadanos que no sean partícipes de «prácticas deleznables que se dieron en el pasado», en referencia al «cuarto partido que se ha creado Pacheco para él».

Tampoco faltó la alusión a la candidata popular, María José García-Pelayo, de quien dijo que solo espera «sacar partido de esta crisis, cuando hay tantas personas y familias que están sufriendo».

Respecto al escenario poselectoral, Sánchez se mostró «tajante» asegurando que no está dispuesta a «repetir pactos que no son buenos para la ciudad», por lo que confió en obtener «una mayoría deseable para gobernar».

Sobre el ambiente electoral que se «respira» en el partido, aseguró que es «bueno, estamos trabajando con mucha ilusión y vemos con absoluta claridad que no hay otra alternativa seria en la ciudad, ni creíble, ni con garantías que la que representa el PSOE».

Tras incidir en que la socialista es «la única alternativa válida», defendió que todo lo que sea diferente se reduce a «experimentos no deseables para la ciudad, pactos no deseables y repetición de la jugada del pasado que supuso tanto desgaste para la ciudad, como el pacto PP-PSA del año 2003».

En definitiva, «no estamos dispuestos a pactos deleznables que no sean buenos para la ciudad y aspiramos a la mayoría suficiente» para evitarlo.

En referencia al PP, criticó que en esta precampaña y coincidiendo con la Semana Santa se dedicara a repartir ramos de flores con su logo en las iglesias jerezanas, lo que, en su opinión, «demuestra una absoluta falta de respeto y sentido común».

Semana Santa

También se mostró la alcaldesa partidaria de recuperar en la Carrera Oficial de la Semana Santa el recorrido por calle Consistorio y plaza de San Dionisio, y aseguró que así se lo ha planteado a la Unión de Hermandades.

Sánchez dio ayer el pistoletazo de salida al «sprint» final de la campaña y adelantó algunas las actividades que tiene previstas en la agenda de cara a la precampaña y campaña electoral. Así, avanzó que mañana celebrará un encuentro con la Cámara de Comercio y los empresarios para presentar el programa electoral en materia de empleo, encuentro que mantendrá también con los sindicatos y con representantes de los parques industriales. En la agenda de la candidata figura también presentar el programa en políticas sociales a todos los colectivos y sectores implicados. Pilar Sánchez aseguró que el programa electoral del PSOE tiene sus raíces en el trabajo ya iniciado en esta legislatura y, por lo tanto, es una continuidad al modelo de desarrollo económico que se ha puesto en marcha. «Hasta ahora no he visto ninguna medida concreta, ni nueva, ni eficaz en materia de empleo por parte de otros partidos».

Como una importante medida social, Sánchez destacó la ampliación de la bonificación de la tasa del agua hacia más colectivos y familias con necesidades económicas, «porque el PSOE está con quien realmente lo necesita».