Jerez

«Cuántos parados querrían cobrar incluso con retraso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa señaló ayer que, pese a los retrasos habidos para el pago de nóminas, el Ayuntamiento ha sido la empresa de la ciudad «que menos problemas ha tenido para ello». El salario del próximo mes no presentará problemas, garantizó, mientras que cuando pasen las elecciones se tomarán una serie de medidas para contener el gasto que evitarán problemas en el futuro. Pero «ningún Ayuntamiento puede solucionar en tres o cuatro años un problema que deriva de 30 años de pésima gestión económica».

Eso sí, «hemos emprendido la vía eficaz que es la de control del gasto y en la contratación», apuntó la primera autoridad municipal.

«Podremos tener algún retraso, pero pagaremos todos los meses como hemos venido haciendo pese al ruido», aseguró.

La regidora se preguntó «cuántos parados querrían cobrar con el retraso del Ayuntamiento» y subrayó que las empresas concesionarias también están percibiendo las cantidades, frente «al pago cero entre los años 95 y 2005».

Por último negó que exista una retención de la PIE (Participación en los Ingresos del estado), ya que «se está pagando la deuda; no es que nos quiten esas cantidades, sino que con ese dinero abonamos la deuda con Hacienda y la Seguridad Social». Lo que supone alrededor de 12 millones de euros mensuales.