El verdinegro McDonald pugna con el culé Perovic. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Sufrimiento azulgrana para vencer a la Penya en un disputado derbi

El Regal Barça continúa líder de la Liga ACB, pero sufre más de lo previsto para derrotar a un intenso DKV Joventut en Badalona

BADALONA (BARCELONA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barça se llevó con más pena que gloria el derbi catalán de la Liga ACB ante el DKV Joventut (65-68) en un encuentro que se decidió en el último minuto gracias al acierto de Juan Carlos Navarro.

Los azulgranas jugaron un partido muy flojo -38% en tiros de dos a pesar de capturar 19 rebotes en ataque y 17 balones perdidos- ante un rival al que le pudieron los nervios cuando vio el triunfo a su alcance en el último periodo.

Los pupilos de Xavi Pascual aprovecharon que el DKV Joventut erró sus seis primeros ataques para conseguir un 0-9 al tercer minuto de la cita, situación que les permitió controlar el marcador a lo largo de los dos primeros cuartos.

Sin embargo, el panorama cambió en la recta final de la contienda. Y es que, los locales redujeron las distancias en los dos últimos cuartos, pero la victoria se marchó rumbo a Barcelona, pese a que el DKV Joventut dispuso de un tiro desesperado para forzar la prórroga cuando el marcador quedó en el definitivo 65-68.

Con este resultado, el Regal Barça sigue al frente de la clasificación, al tiempo que el DKV Joventut se encuentra en la zona media de la tabla, sin grandes aspiraciones.

Con paso firme

En otros dos encuentros celebrados en la tarde de ayer, Gran Canaria 2014 y Baloncesto Fuenlabrada no dejaron pasar su oportunidad para asentarse en la zona de 'play off' por el título liguero. Los insulares, sextos en la clasificación, no erraron en su visita a terreno del Meridiano Alicante (66-75), club que coquetea con el descenso de categoría. Los madrileños del Fuenlabrada, ahora quintos, tenían un partido complicado en la cancha del Bilbao Basket, pero pudieron resolverlo al ganar 75-84. Sin lugar a dudas, un gran resultado, puesto que los vizcaínos se encuentran también en zona de privilegio.