«Internet te busca la oferta barata, pero no la mejor»
Actualizado: GuardarInternet se ha convertido en uno de los enemigos de las agencias de viajes, ya que muchos usuarios prefieren emplear la Red para reservar hoteles, viajes y buscar ofertas. El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cádiz y director general del Grupo Selma indica no obstante que «internet no te dice todavía cuál es la mejor oferta, solo la más barata».
Es una de las desventajas de la tecnología frente al trato personal que ofrecen los expertos: «La experiencia de la agencia es diferente, por lo que el profesional siempre estará ahí asesorando al cliente» para encontrar la mejor manera de llegar al destino. Por otro lado, Selma señala que durante la Semana Santa ha sido precisamente al contrario, ya que Jerez ha sido el destino más que el lugar del que partir hacia otros rincones.
A ello hay que sumar «que en esta época la gente sale poco, ya que la fiesta gusta mucho en la tierra» y los jerezanos son reticentes a viajar. En definitiva, «es mucha más la gente que viene que la que se va», indica Miguel Ángel Selma. Y es que pese a la lluvia y el mal tiempo que ha impedido la salida de muchas cofradías, la Semana de Pasión sigue teniendo su encanto. Ahora además comienza la temporada alta, con lo que el sector espera comenzar su remontada.