Chacón da un paso al frente y sale en apoyo de Sebastián
MADRID. Actualizado: GuardarQuizá sea un 'gesto de izquierdas', un paso en busca de apoyos en la carrera sucesoria en el Partido Socialista o, simplemente, una casualidad. Lo cierto es que tras los muchos intentos de Miguel Sebastián para convencer a sus colegas de distintos departamentos de la necesidad de dar ejemplo y empezar a licitar contratos para mejorar la eficiencia energética de sus departamentos, solo Carme Chacón ha dado un paso al frente.
La responsable de Defensa ha vencido las reticencias que invaden el resto de departamentos y prepara ya un gran concurso -valorado en 9,3 millones de euros- de colaboración público-privada con el que mejorar la eficiencia y recortar el consumo de la sede central de su gabinete, sita en el paseo de la Castellana. Y lo hará con carácter urgente, según consta en el anuncio de licitación publicado el pasado día 14. Los candidatos deberán afrontar un sistema de diálogo competitivo, por el que se elegirá la mejor de entre las soluciones aportadas por tres finalistas.
El contrato es atractivo, ya que comporta también el suministro de combustibles y electricidad del edificio. El ganador se encargará también del mantenimiento de las instalaciones; tanto de las existentes y que se preserven como de las que se decida montar nuevas. Es casi seguro que la finca recibirá una central de cogeneración.