Marcos Carribero
ZOOM FOTOGRÁFICO TARDE DEL VIERNES SANTO

El Cristo no calmó todo el llanto

La última jornada de estaciones también dispuso de nazarenos sin cortejo, costaleros sin trabajadera y dolor en el corazón cofrade

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última jornada de estaciones también dispuso de nazarenos sin cortejo, costaleros sin trabajadera y dolor en el corazón cofrade

Desconsolados. Costaleros de la Soledad lloran ante lo inevitable. La junta de gobierno acababa de decidir que la cofradía no saldría.

Marcos Carribero. Acompañado de sus padres, el niño que recupera su salud estuvo en San Telmo. La agrupación San Juan sacó su foto en el banderín.

Penitentes sin estación. Los de Loreto salen de San Pedro de vuelta a casa. Los del Santo Entierro contaron con presencia de nazarenos del Desconsuelo.

Evidencias de lo imposible

Los detalles gráficos de la Noche de Jesús hablan por sí solos de miles de penitencias frustradas bajo la lluvia

Bendita inconsciencia. No es habitual la presencia de muchos niños en las cofradías de la Madrugá. Por ello donde los hay, caso del Nazareno, impera el sueño. Este año también la feliz inconsciencia ante el drama que vivían sus mayores.

Plástica inigualable. Un nazareno del Santo Crucifijo sube, dando la mano a un monaguillo, la calle Santa Cecilia. A solo unos metros de San Miguel ya intuye presagios tan negros como el ruán de su túnica.

Consultas a internet. Un pertiguero y un acólito de la Yedra miran las predicciones meteorológicas junto a los romanos antiguos del misterio de la Sentencia. A esa hora aún no sabían que correrían la misma suerte que los segundos.