![](/cadiz/prensa/noticias/201104/22/fotos/5883820.jpg)
Todo o nada en Chapín
El Xerez se la juega ante el Albacete y necesita una victoria «para seguir aferrado a la posibilidad de entrar en 'play off'»
JEREZ. Actualizado: GuardarGanar o morir. El Xerez se la juega mañana ante el Albacete, un equipo que llega con el agua al cuello a Chapín, antídoto del mal momento de otros conjuntos necesitados de puntos. Por ello, Javi López quiere romper el mal fario e ir a por todas ante el cuadro manchego. El capitán de la nave azulina asegura que su equipo está «bien, la gente ha estado molesta por cómo perdimos el punto de Valladolid, donde se trabajó y se sufrió mucho, pero las circunstancias se van repitiendo y nos perjudican, pero el enfado ya pasó y ahora toca mejorar algunas cosas». Para el míster del Xerez, sus pupilos están ya «con ganas de que llegue otra vez la competición. Ellos tienen ganas de competir y se aferran a las pocas posibilidades que podamos tener de meternos en puestos de 'play off'».
López recuerda que este fin de semana «tenemos una posibilidad más», recordando que el Valladolid «tiene que visitar al Cartagena, que no es un campo fácil y puede pasar cualquier cosa, pero debemos sacar nuestro partido adelante y ver si eso nos da para afrontar la siguiente jornada con más optimismo». El catalán hace hincapié en que el Deportivo «ha de sumar de tres en tres. Da igual si en jornadas anteriores nos lo hemos merecido o no, ya que tenemos la necesidad de ganar y acabar lo mejor posible la temporada, aunque ojalá que sea en esos puestos de fase de ascenso».
Para el técnico azulino, los jugadores saben que «existen opciones, pero para eso debemos sacar los partidos adelante, esa es la realidad, y últimamente no lo estamos haciendo. Hay que ganar partidos y si lo hacemos volvemos a engancharnos, pero hay que pasar por ahí primero». Además, López bromea con el asunto de las finales: «En cada montaje que les pongo a mis jugadores les meto un mensaje que pueda ser más o menos motivante. Siempre les digo que quedan 16 ó 15 ó 14 finales y creo que lo voy a quitar porque no está dando mucho premio... Es decir, que estamos jugando finales y la gente se está esforzando mucho. Voluntad no falta».
Mal bagaje
En todas esas finales el Xerez tan solo ha logrado siete puntos de 33 posibles, un bagaje muy bajo y al que no parece encontrarle López ninguna explicación: «No tengo explicación, la verdad. Diría que hemos perdido puntos aquí o allá, pero la realidad es esa. Esta competición se basa en la regularidad y hay momentos en los que pasan estas cosas. No me quiero repetir, pero hay equipos que han pasado por esta mala racha y cuesta quitársela de encima, aunque trabajamos para eso y hacer que los números sean mejores».
En cuanto a la posibilidad de volver a alinear a Barber, Font y Cordero en la medular, López reconoce que es una «posibilidad, pero no doy muchas pistas. Lo tengo claro, pero no voy a dar pistas». Lo que es cierto es que el miércoles probó de nuevo al trivote formado por Barber, Font y Cordero en el centro del campo. Las cuatro ausencias por sanción obligan a López a meter de inicio a Óscar Díaz y Redondo, que regresan tras cumplir sanción, mientras que José Mari estará en punta de lanza.
Uno de los asuntos que también preocupa al entrenador del Xerez es el apoyo de la grada después de un mala dinámica, sobre todo en Chapín. El catalán entiende que «mi labor es prever todo lo que pueda pasar en un partido, pero esperemos que la gente siga animando. El equipo lo va a intentar, va a darle alegrías a la afición, que es algo que no estamos haciendo este año, y esperemos que nos ayuden como hacen siempre, aunque es comprensible que algún sector esté desilusionado, pero estamos en plena competición y hay que intentarlo». Pero, ¿sería un fracaso no meterse en 'play off'?: «Para nada. Teníamos un discurso al inicio de la competición y lo hemos mantenido hasta que nos vimos obligados a cambiarlo por el entorno y porque la situación del equipo era buena. No quería que hubiese ningún halo de duda de que el entrenador o el equipo no fueran ambiciosos y no querían pelear por lo más alto. Lo dijimos públicamente, pero dentro lo teníamos claro, que íbamos a pelear por entrar entre los primeros de la tabla, pero esa presión añadida de ascender deberían tenerla otros equipos, no el Xerez, por los motivos que todos conocéis».